Buscar en Google:

Bernardo Silva: "Es agotador trabajar para Guardiola"

Image

Bernardo Silva ha ido escalando de a poco en la lista de jugadores de mayor relevancia en el Manchester City por su gran rendimiento. El futbolista luso concedió una entrevista con una cadena británica en la que tocó distintos temas, entre los que se encontraba el entrenador, Pep Guardiola. 

El futbolista reconoció que seguir sus órdenes es agotador, por la gran exigencia que pone en los entrenamientos.

Silva 

El portugués se refirió al gran peso de David Silva, quien podría marcharse del conjunto ciudadano al finalizar si contraro. El jugador destacó lo complicado que será ocupar su lugar en el equipo. «Los zapatos de Silva son muy difíciles de llenar. David y yo a veces jugamos en la misma posición y tenemos el mismo estilo, pero es injusto que nos comparen porque él ha jugado al máximo nivel durante 15 años y yo estoy empezando».

Guardiola

El volante del conjunto ciudadano fue cuestionado por el técnico, Pep Guardiola, para alegar que es complicado someterse a la presión impouesta el entrenador español en el día a día. «Sí, es agotador estar a las órdenes de Pep. De eso no hay duda. Pero es lo que tenemos que hacer. Si quieres luchar por todos los trofeos año tras año necesitas tener a alguien que te empuje cada día. A veces no es fácil, pero es bueno tener a alguien que no permita que te relajes».

«Lo bueno de Pep es que va de frente y todo lo que te dice lo hace para mejorarte. Si eres inteligente, te darás cuenta de que cuando tu entrenador te habla de cierta manera no es para molestarte, sino para tratar de hacerte mejor jugador y de hacer mejor al equipo» agregó Bernardo Silva, quien se ha convertido en una pieza importante para el técnico, confiando que el entrenador siempre tiene las mejores intenciones para hacer mejorar a sus jugadores.

Rutina diaria

El portugués habló un poco sobre su rutina diaria fuera del campo de juego. El luso resaltó el hecho de que se mantiene en contacto directo con su familia. «Pasamos mucho tiempo en el campo de entrenamiento y después en trenes, y aviones cuando jugamos fuera. Así que cuando llego a casa desconecto. Mi abuelo suele llamarme después de un mal partido y de vez en cuando ya ni le cojo el teléfono, sinceramente».

Objetivos

El volante luso fue cuestionado por los objetivos del Manchester City para esta temporada. «Tenemos que establecer nuevos objetivos y nuevos registros para seguir adelante. El número máximo de títulos de la Premier League es tres seguidos. Queremos intentar alcanzar ese nivel de los mejores equipos para jugar en este país. Si quieres hacer eso, tienes que ganar constantemente. Ese es el objetivo principal ahora».

Bernardo Silva comparó el título de la Premier League logrado la última temporada con el de la Ligue 1 de la temporada 2016-2017, cuando el AS Mónaco logró destronar al PSG al vencer en 30 de los 38 partidos disputados. «Ambos fueron esfuerzos increíbles. Pero en Francia nadie esperaba que pudiéramos hacerlo. Tal vez lo que sucedió ese año me preparó para la temporada pasada».