Buscar en Google:

Diario AS: Courtois no convence

Image

Los números del portero belga Thibaut Courtois​ en el Real Madrid no son para nada buenos y así lo demustra una nota presentada por el diario español AS. 

Incluso en dicho medio compararon los números de  Courtois​ a los que en su momento tuvo el costarricense Keylor Navas. 

Aquí la nota: 

El belga, ya sin Keylor Navas, está registrando en el Real Madrid los peores datos de su carrera. Además, pierde en la comparativa con el tico y Casillas.

El decepcionante arranque del Madrid ha levantado críticas a todos los niveles, desde la dirección deportiva a los jugadores, pasando por el banquillo. Una de las mayores preocupaciones es la facilidad con la que el equipo de Zidane encaja gol. Son ya nueve los recibidos en cinco partidos, a una media de 1,8. La estadística ha puesto en entredicho a Courtois (27 años), que salió tocado de donde menos le hubiera gustado: de un 3-0 en París con Keylor enfrente. Allí le hicieron tres tantos en cinco tiros a puerta: en el 1-0 desatendió su palo, en el 2-0 reaccionó tarde a un chut de media distancia y en el 3-0, vendido, fue bailado en el área por Meunier y Bernat, los laterales del PSG.

La mala actuación del belga en la primera gran noche de la temporada ha puesto el foco sobre su figura y sus registros, ahora que sin Keylor, el portero de las tres Champions seguidas, es el titular indiscutible. Los datos muestran al Courtois del Madrid como el peor de siempre. Se puede observar en el gráfico inferior: en el Bernabéu ha bajado su fiabilidad. En el Genk, en el Atlético y en el Chelsea encajó menos que de blanco. El actual Courtois recibe un gol cada 63,15 minutos; el del Genk, cada 82,65; el del Atleti, cada 110; y el del Chelsea, cada 91,01.

Fichado de Stamford Bridge en el verano de 2018, por 35 millones y tras ser galardonado con el Guante de Oro del Mundial de Rusia, Courtois no convence. Ha encajado 57 goles en 40 partidos, lo que supone un promedio de 1,42 tantos por encuentro. Keylor se fue al PSG con una media de 0,98, mientras que Casillas se mudó a Oporto con una de 1,03. Tampoco mejora al costarricense y al español en porterías a cero: sus 10, un 25% de sus partidos, se quedan lejos de las 52 de Keylor (32,09%) y las 264 (36,41%) de Casillas, con el agravante de que los dos últimos tienen mejores porcentajes con más encuentros en sus guantes, es decir, habiendo estado más expuestos. Courtois, además, ha parado el 63,82% de los tiros que ha recibido como madridista, por el 73,74% de Keylor y el 73,66% de Casillas.

Continúa el debate en la portería del Madrid

Por todo ello, el de la portería del Madrid parece el debate de nunca acabar. Se abrió en la etapa final de Casillas, que se marchó a Portugal en 2015, y desde entonces, con mayor o menor temperatura, sigue candente. Fue Keylor quien más cerca estuvo de apagarlo, consiguiéndolo en algunos tramos, pero cierta irregularidad del tico y la llegada de Courtois lo volvieron a poner muy de actualidad.

Resultó especialmente evidente con el regreso al banquillo de Zidane, uno de los mayores valedores de Keylor. Sin embargo, el francés sorprendió a su otrora portero de cabecera al comunicarle que el titular de la 2019-20 sería Courtois, algo que justificó escudándose en la estrategia del club. Aun así, Keylor respondió quedándose, igual que cuando Zizou le llamó una semana antes de la gira. Pero el 2 de septiembre hizo las maletas y llegó Areola, cedido. Antes, Courtois se había descolgado con aquel "creo que ahora está claro quién es el número uno". Pero el belga aún no ha rendido como tal...