Buscar en Google:

El dramático inicio de la carrera futbolística de Cristiano Ronaldo

Imagen

Cristiano Ronaldo ha recorrido un largo camino desde su humilde origen hasta llegar al estrellato, contado por su compañero Fernao Barros Sousa ha contado en una entrevista para Goal como fue el inicio del astro portugués en el fútbol.

Cristiano Ronaldo creció en una de las familias más humildes de la Isla de Madeira, Portugal. Su madre Dolores trabajaba como cocinera, mientras que su padre Denis lo hacía como jardinero. Falleció en el 2005 víctima del alcoholismo.

Fue precisamente su padre quien lo introdujo por primera vez al fútbol mientras tendí un trabajo de medio tiempo como 'kitman' en el club Andorinha. Dinis usó sus conexiones con el club y le preguntó a Fernao Barros Sousa jugador del Andorinha y que había jugado para el equipo más importante de la isla el Nacional, si podía ejercer como padrino futbolístico de su hijo.

Fernao Barros Sousa reveló en un entrevista para Goal, que el jugador de la Juventus acompañaba a su padre a los entrenamientos antes de irse del equipo para jugar con el juvenil de Nacional.

Tras su buen pasó por el Nacional, el Sporting de Portugal lo fichó y por primera vez Ronaldo se alejaba de su familia, para continuar su sueño de ser uno de los mejores del mundo.

Sousa tenía claró que el delantero portugués era diferente a los demás niños, "Cuando era pequeño, era igual que otros niños, pero tenía algo que lo diferenciaba y era que jugaba mucho al fútbol. Incluso desde una edad temprana. Cuando los otros niños estaban estudiando, él puso sus estudios en el asiento trasero para jugar al fútbol".

"Se podía ver cuando su era 'kitman' con Andorinha, tenía la bolsas con los balones de fútbol y Cristiano estaría con su padre, con una pelota en la mano y jugando con otra", continuó contando Sousa que agregó, "Trató de driblar y obviamente copió a los jugadores mayores. Hizo eso mucho".

Pero no solo Fernao Barros Sousa quedó sorprendido con la habilidad de Ronaldo, su ex compañero de equipo en el Andorinha Ricardo Santos siempre estaba asombrado de cómo su compañero jugaba, "Teníamos ocho, nueve años. Y en ese momento, Cristiano Ronaldo ya era un gran jugador".

"Lo que recuerdo de él es que era un niño humilde. Y cuando no tenía la pelota, lloraba. Cuando los compañeros de equipo peleaban, lloraba. Pero ya era un buen jugador. Era más rápido que el promedio, ya había marcado muchos goles y tenía grandes habilidades para driblar", comentó Santos para Goal.

Por aquel entonces pocos podían imaginar que Ronaldo iba a tener una brillante carrera consiguiendo títulos importantes en el Sporting Club de Portugal, Manchester United, Real Madrid y ahora en la Juventus.