Histórico triunfo de República Dominicana ante El Salvador por la Liga de Naciones (1-0)

Imagen

República Dominicana consiguió histórico triunfo ante El Salvador al vencerlo 1 a 0 por la segunda jornada de la Liga de Naciones de CONCACAF, en el estadio Cibao, Santiago de los Caballeros.

Con este marcador los salvadoreños se colocan en la segunda posición en el grupo B de la Liga B empatados con 3 puntos con los dominicanos.

La anotación de los dominicanos llegó por intermedio de Jairo Bueno que aprovechó un centro a balón parado para batir a Henry Hernández a los 7 minutos.

El Salvador tuvo su oportunidad para empatar el marcador en su primera llegada de peligro un centro desde la izquierda que quedó a la deriva en un mar de piernas y que Marvin Monterroza remató de derecha por encima del marco de Miguel Lloyd.

La selecta no dejaba de buscar el empate, pero se les complicó el encuentro cuando Jonathan Jiménez fue expulsado a falta de 30 minutos para el final.

Al final del partido, los salvadoreños reclamaron una posible falta de penal, tras una barrida sobre Andrés Flores al minuto 90, pero ni el central Oshane Nation ni sus asistentes sancionaron la posible infracción.

Por otra parte, este resultado le complica a El Salvador su clasificación a la hexagonal final al perder 20 puntos en el ranking FIFA.

Alineaciones

El Salvador| 1- Henry Hernández, 21- Marlon Trejo, 4- Iván Mancía, 3- Roberto Domínguez, 15- Jonathan Jiménez, 6- Narciso Orellana, 12- Marvin Monterrosa, 7- Darwin Cerén, 16- Óscar Cerén, 19- Juan Carlos Portillo, 11- Rodolfo Zelaya. DT. Carlos de los Cobos.

República Dominicana| 1- Miguel Lloyd, 4- Jairo Bueno, 5- Ismael Díaz, 20- Edarlyn Reyes, 3- César García, 8- Gerard Lavegne, 14- Jean Carlos López, 21- Adrián Salcedo, 17- Dorny Romero, 10- Edippo Rodríguez, 9- Ronaldo Vásquez. DT. David González.