Buscar en Google:

"Si Neymar tuviera la cabeza de Cristiano estaría entre los mejores", dice el técnico Jorge Jesus

Imagen

Jorge Jesús, entrenador portugués del Flamengo, concedió una entrevista a Globo Esporte donde exaltó las virtudes de Cristiano Ronaldo y lo comparó coN Messi y Neymar.

"Para mí, Cristiano es el mejor, no tengo dudas. Es el símbolo de lo que es el fútbol. No marca 10 o 20 goles, marca 30, 40 o 50. Messi es diferente. Cristiano no necesita tanta nota artística para hacer lo que hace Messi. En este momento, son los dos más grandes", aseguró. 

 

El técnico considera que el futbolista de la Juventus "debería ser un ejemplo para todos los jugadores". "Todos tendrían que fijarse en Cristiano, no por la calidad, sino por lo que es como profesional, cómo llegó allí. Esa debería ser una lección para todos los niños que quieren ser futbolistas", añadió.

Preguntado por el mejor jugador de la historia, Jorge Jesús respondió: "Nunca he visto jugar a Pelé, Puskas o Garrincha. He visto los últimos años de Maradona, a Messi y a Cristiano, que son dos extraterrestres en la Tierra. Con diferentes estilos, pero fuera de lo común. Su final está llegando, por supuesto, todo llega a su fin. ¿El mejor de todos? No lo sé. Maradona era top; mi ídolo era Cruyff; Messi es top también; Ronaldinho...Neymar podría alcanzar ese nivel si tuviera el entrenamiento y la cabeza de Cristiano".

 "O cambia o no llegará. Si el chip de su cabeza no cambia, no lo hará. Porque eso es lo que dije, entre el placer y la pasión del juego, y el placer de tener otras cosas fuera del campo...Si lo segundo es más fuerte, nunca serás el mejor. Eso lo tiene Cristiano, el placer y la pasión por el fútbol son mucho más fuertes que otros atractivos fuera del campo. Hay que saber cómo hacerlo. Es la diferencia", afirmó.