Jorge Valdano no aprueba una eventual llegada de Neymar al Real Madrid

El ‘Culebrón Neymar’ ha acabado con final feliz para el París Saint-Germain, ya que el brasileño seguirá a las órdenes de Tuchel un curso más, pero aunque la historia parece haber llegado a su fin, su nombre sigue en boca de muchos, con opiniones diversas sobre si hubiera sido bueno su fichaje por el Real Madrid o FC Barcelona

El último que ha querido pronunciarse sobre el tema ha sido Jorge Valdano, que anoche pasó por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero, dando su opinión sobre el caso Neymar y toda la atención mediática que generó durante el mercado de fichajes. La opinión del exfutbolista fue clara, y no fue con rodeos:  "No me hubiese gustado que Neymar fichase por el Madrid, vive la profesión de forma algo confundida; no sé si sería una buena influencia para jóvenes brasileños del Real Madrid que seguro le idolatran".

Las palabras de Valdano, que probablemente lleven razón, reflejan las diferentes opiniones que el madridismo tiene sobre el jugador, que más que ser portada por lo que hace dentro de los terrenos de juego, lo es por lo que protagoniza fuera de ellos. Aunque el Real Madrid era un destino poco probable para el jugador brasileño (su preferencia era el FC Barcelona), Jorge Valdano da por seguro que su llegada no hubiera sido buena para los jóvenes fichajes brasileños, que quizá ven en Neymar un ejemplo a seguir que no es bueno.

Neymar, por su parte, ha vuelto a la Selección brasileña, donde jugó de titular el primer partido y dejó buenas sensaciones con su actuación y su gol. A final de semana deberá volver a las órdenes de Tuchel, ya que el PSG juega el sábado en el Parque de los Príncipes su cuarto partido de Liga, cuya novedad será el reencuentro de Neymar con su afición, y la presencia de Keylor Navas.

Fuente: Defensa Central