Buscar en Google:

De Rossi: "Solo conocí un mediocampista mejor que Riquelme: Iniesta"

Imagen

Daniele De Rossi revolucionó el Mundo Boca. Con todo lo que eso implica: un día a día que suele vivirse a pleno -dominando los medios- se convirtió en una caja sonora aún mayor con la llegada del primer italiano al club.

El ex mediocampista de la Roma, el que sabe cuánto pesa una Copa del Mundo porque la levantó con Italia en el 2006, respondió con carisma, chapa y dos partidos muy buenos. O sea, el país habla de él. Y por primera vez, él le habló al país. Sorprendió al revelar una intimidad que rápidamente se hizo viral.

“Yo tengo un grupo de WhatsApp con algunos amigos en el que sólo hablamos de fútbol. O corrijo: sólo hablamos de mediocampistas. La foto de perfil de ese grupo es Riquelme atándose los botines. Sé todo de él. Por supuesto que me gustaría conocerlo. Sólo vi un mediocampista que sea mejor que Riquelme: Iniesta”, elogió al ídolo de Boca y al emblema del Barcelona. Es que Iniesta no sólo fue emblema del Barcelona súper ganador y metió el gol para España campeón del mundo: es un monstruo total con cara de bueno.

De Rossi ya se reunió con Maradona y quedó impactado. “Mi familia no podía creer que me dedicó tres horas”, se emocionó. Ya debutó en la mítica Bombonera y también se maravilló. “Fue mágico jugar en ese estadio”, se guardó para siempre. Ya se puso la camiseta azul y amarilla y supo que el gran rival es River.

“Sus hinchas me saludan con mucho respeto cuando me ven en la calle. Yo sé cómo son estos partidos. Pero no vine a una guerra”, bajó revoluciones el italiano que ya probó varios asados. Y contó por qué se decidió por Boca. “Yo quería sentirme vivo. Y en el único lugar que lo podía hacer como en la Roma era en Boca”, confesó en su primera entrevista con 90 Minutos, por Fox Sports, y se ganó un nuevo aplauso de los hinchas.