Buscar en Google:

VIDEO: Tragedia en clásico hondureño deja muertos, heridos y partido pospuesto

Imagen

Técnico argentino de Motagua relata el drama que vivieron en el bus

Un caos en el fútbol hondureño por ataque del bus del Motagua y luego pelea entre las barras, dejó tres muertos y varios heridos. Pospuesto sin comenzar el clásico ante el Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. 

 

Los hechos se realizaron cuando los azules del Motagua se trasladaban en bus al escenario en la capital hondureño  con capacidad para 35 mil  espectadores y las agresiones entre las barras, dónde se produjo el saldo de las tres víctimas. Después tras los incidentes el partido no se efectuó.

Los aficionados también invadieron la cancha del estadio luego de abrirles las puertas hacia el campo, porque tras la trifulca entre las barras de los dos equipos capitalinos, la policía lanzó gases lacrimógenos generando también la movilización del público hacia las salidas.

Un grupo de antisociales atacó premeditadamente al autobús en el que se transportaba el club Motagua, provocando heridas en cuatro de sus jugadores quienes fueron trasladados de emergencia al hospital, afirmó el diario El País de Honduras..

Los vidrios del automotor fueron quebrados con piedras y botellas hiriendo a Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier, Matías Galvaliz y Roberto Moreira. A los tres futbolistas se les retiraron esquirlas de sus ojos.

Motagua tomó la decisión de no presentarse al juego y retornó a su hotel de concentración, mientras en las afueras del Estadio Nacional la Policía se enfrentó a un puñado de revoltosos que seguían creando el caos.

En enfrentamiento entre “barras” dejó otros heridos de gravedad y tres ellos fallecieron en el Hospital Escuela y al menos otros siete se encuentran en cuidados médicos. Según reportaron en el centro de asistencia las personas muertas y heridas no portaban documentos por lo que no se ofreció su identificación.

La revuelta provocó que los agentes de seguridad lanzaran gas lacrimógeno cerca de los portones al sector de tendidos populares del inmueble deportivo, afectando también a los aficionados que ya se encontraban dentro del estadio.

El gas alteró la tranquilidad en los fanáticos y eso desencadenó una invasión a la cancha de juego en el intento de escapar de los efectos del gas lacrimógeno.

En redes sociales las autoridades del balompié hondureño oficializaron la suspensión del encuentro, que en la previa se espera un espectáculo deportivo pero lo que debió ser un simple partido de fútbol terminó en tragedia.

El pánico que vivió el Motagua

Imagen

El Motagua vivió momentos de terror cuando se aproximaba al estadio Nacional y el autobús fue atacado por miembros de la barra del Olimpia según narran los azules y el entrenador Diego Vázquez explica el pánico que hubo dentro del autobús, contó el diario Diez.

“Lamentamos todo porque la integridad física de las personas está por encima de un partido de fútbol. Estoy un poco conmocionado por lo vivido dentro del bus con todos los jugadores y la delegación que íbamos al estadio, es un tema de seguridad que debe de solventarse”, inició contando Diego.

El autobús quedó atrapado en medio del mar de aficionados merengues y según cuenta el técnico del Motagua, fue un caos. “Lo vivimos con mucho pánico que es difícil describir; nos golpeaban el bus, tiraron botellazos, piedras, los jugadores gritando y tirados al piso, un caos… complicado”, relata.

¿De quién es la culpa del ataque? Diego lo responde: “Hay rutas alternas, pero la Policía nos llevó por esa calle y a los uniformados también los agredieron; ellos tuvieron pánico y se fueron adelante nuestro. Que nos hayan agredido de esa manera yendo del hotel al estadio es la primera vez que nos pasa”, comentó la Barbie, como le dice al entrenador..