Buscar en Google:

Messi, Cristiano y Van Dijk, candidatos al 'Jugador del Año' de la UEFA

La UEFA ha anunciado que Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk están nominados al premio de 'Jugador del Año' de la temporada 2018-19. El ganador se conocerá el próximo 29 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos en Mónaco.

Leo Messi, máximo goleador de la última edición de la Champions League con 12 goles en diez partidos, sumó otra Bota de Oro a su palmarés con 36 dianas y conquistó su décima Liga con el FC Barcelona. Asimismo, la falta que el argentino le clavó al Liverpool en semifinales fue votado como el 'Gol de la Temporada'.

Cristiano Ronaldo no consiguió llevar la Champions League a Turín, pero sí agrandó su leyenda conquistando la Serie A y la Supercopa de Italia. Con la Selección Portuguesa, el delantero presume de ser el primer campeón de la Liga de las Naciones, siendo máximo goleador de la fase final.

Virgil van Dijk, erigido en el defensa más completo del momento, presume de haber sido el baluarte del Liverpool de Jürgen Klopp que alzó la Champions League el pasado mes de mayo en el Wanda Metropolitano. Asimismo, el holandés acabó subcampeón de la Liga de las Naciones y de la Premier League, siendo elegido el 'Jugador del Año' en Inglaterra.

Tras los tres finalistas, otras siete estrellas completan el 'Top 10' de la UEFA: Alisson Becker (57 puntos), Sadio Mané (51 puntos), Mohamed Salah (49 puntos), Eden Hazard (38 puntos), Matthijs de Ligt (27 puntos), Frenkie de Jong (27 puntos) y Raheem Sterling (12 puntos).

Urge recordar que los jugadores son seleccionados por un jurado formado por los 80 entrenadores que participaron en la fase de grupos de la Champions League y la Europa League, junto a 55 periodistas elegidos por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Los nominados a otros premios

Portero de la Temporada: Alisson Becker, Hugo Lloris, Marc-André ter Stegen

Defensa de la Temporada: Trent Alexander-Arnold, Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk

Centrocampista de la Temporada: Frenkie de Jong, Christian Eriksen, Jordan Henderson

Delantero de la Temporada: Sadio Mané, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo

Jugadora del Año de la UEFA: Lucy Bronze, Ada Hegerberg, Amandine Henry

Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League: Olivier Giroud, Eden Hazard, Luka Jović

Image