Buscar en Google:

Vucetich usa al ex herediano Arellano de lateral, como lo hizo Jafet

Uno de los movimientos importantes del Queretaro de la mano de Víctor Manuel Vucetich, es colocar al ex herediano Omar Arellano como lateral, tal y como lo hacía Jafet Soto hace unos meses. 

Y es que cuando parecía que Querétaro sufriría en la Liga tras la salida de sus mejores talentos, la situación dio un giro gracias al trabajo de Vucetich y el armado ‘quirúrgico’ del plantel.

Con pocos recursos, llegadas tardías de refuerzos pero un inteligente intercambio de jugadores, la mayoría de ellos lejos de ser de renombre, el Rey Midas, como se le conoce a Vucetich, ha impulsado el nivel de sus jugadores que suman 10 puntos en el inicio del torneo.

“El armado del plantel (fue lo más difícil) porque fue ir eligiendo pieza por pieza, han llegado jugadores a cuentagotas, muchos elementos se incorporaron en la última semana", explicó a Mediotiempo.

Para el torneo pasado se les fue Tiago Volpi, Daniel Villalba e Hiram Mier, por ejemplo, y para este fue el goleador histórico, Camilo Sanvezzo, entre otros como Miguel Samudio y Diego Novaretti.

En su lugar llegaron elementos como Jair Pereira, despreciado en Chivas; Omar Arellano, quien ya deambulaba por el futbol costarricense; el portero Gerardo Ruiz, procedente del Ascenso MX porque jugaba en Atlante, así como Jeison Lucumí, Fabián Castillo o Clifford Aboagye, relegado en Atlas porque no pareció dar el ancho.

“No hemos elegido por elegir, hemos sido selectivos a pesar de que no es un grupo con un gran nombre”, agregó. “No somos un plantel que está pagando grandes cantidades en contrataciones y todo ese tipo de circunstancias fueron encajando a la perfección”.

Tan quirúrgico ha sido el armado y la construcción del equipo que Arellano ha jugado en Gallos como lateral pese a que era delantero, gracia a que el experto Vucetich lo tuvo en Rayados desde que el jugador tenía 16 años.

Gallos hoy suma 10 puntos y es segundo lugar, solo 2 unidades debajo de Santos, luego de que el torneo pasado terminaron en penúltimo puesto, cuando Vucetich llegó en la Jornada 8 para sustituir a Rafa Puente Jr. Te recomendamos: América buscó a Ezequiel Barco y ahora les puede quitar un título Día Internacional del Zurdo: ¡nuestro 11 ideal de piernas izquierdas! Ahora el Querétaro es la sorpresa de la Liga MX y Vucetich asegura que hoy siente más armonía en el plantel a diferencia de su anterior etapa, hace un par de años. “Hay mucha diferencia. Hoy día se trabaja en una armonía mucho mejor, con un equilibrio en el plantel”, añadió. “Hoy es un bonito reconocimiento pero ahorita es un simple inicio, buen inicio, pero lo más complicado es mantenernos”. https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/queretaro-victor-manuel-vucetich-sublideres-gallos-blancos-apertura-2019