Buscar en Google:

Sadio Mané hace más méritos para luchar por el al Balón de Oro

El Balón de Oro no se entregará hasta dentro de unos meses, pero las especulaciones sobre quién será el sucesor de Luka Modric son cada vez mayores. 

Suenan varios jugadores del Liverpool como Salah, Alisson o Van Dijk, pero hay un candidato sorpresa en esta lista que podría hacerse con el galardón. Sadio Mané se ha convertido en uno de los principales favoritos a recoger el testigo del futbolista croata del Real Madrid.

El delantero del Liverpool ha aparecido con fuerza en esta lista y se ha colocado como uno de los principales favoritos, así lo ven las apuestas. Lo cierto es que el senegalés de 27 años ha hecho méritos para conseguir estar entre los cinco grandes candidatos al Balón de Oro que entrega France Football. Este año lo ha cerrado con unos registros asombrosos: 26 goles y cinco asistencias en 50 partidos.

Este dato, sumado a su gran rendimiento en cada encuentro, le ha colocado por delante de jugadores como Mohamed Salah pese a pasar desapercibido durante la temporada entre los grandes futbolistas. Aún así se especula con la posibilidad de que Mané esté en el podio del próximo Balón de Oro, donde el principal favorito es Virgil Van Dijk. El extremo tiene a su favor que ha conquistado la Champions League con el Liverpool y podría levantar la Copa de África.

Senegal se clasificó el pasado domingo para la final de la Copa de África tras vencer a Túnez por la mínima en la prórroga. La victoria de su selección en la lucha por el título le podría acercar aún más a uno de los galardones más deseado por un futbolista. Hasta ahora, en toda la historia del Balón de Oro, sólo un africano ha conseguido levantarlo, George Weah. Si Mané gana la final del torneo con su selección podría ser el segundo.