Buscar en Google:

Hacienda española complica el fichaje de Neymar con el Barcelona

Neymar está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes 2019. El brasileño continúa sin aclarar su futuro y el fútbol europeo se mantiene a la espera por lo que pueda decidir, sobre todo el Barcelona. 

Los azulgranas quieren concretar el retorno del atacante a la Ciudad Condal dos temporadas después de su marcha a Francia. Algo que el PSG no está dispuesto a facilitar.

El Barcelona está recibiendo trabas constantes en la operación. Las exigencias de los parisinos no se rebajan bajo ningún concepto. Al-Khelaifi está dispuesto a permitir la salida de Neymar si llega una oferta acorde a su estatus. De hecho, aunque el PSG prefiere que el brasileño juegue en otro equipo ajeno al Barça, los parisinos están interesados en jugadores azulgranas como Dembelé, Coutinho, Umtiti, Rakitic o Semedo. 

A todos estos quebraderos de cabeza podría sumarse uno más que pondría seriamente en peligro la operación. Según las últimas informaciones ofrecidas por el diario Mundo Deportivo, Hacienda le reclama 35 millones a Neymar por sus cuatro años de estancia en España. El fisco español habría investigado al brasileño y le exige poner su situación al día por irregularidades entre 2013 y 2017; concretamente los años en los que militó en el Camp Nou y residió en la Ciudad Condal.

El Barça quiere unir a Neymar con Griezmann

Este contratiempo podría perjudicar gravemente los intereses del Barça de contar con Neymar este verano. El brasileño, muy marcado por problemas extradeportivos y judiciales que tiene a sus espaldas, podría echar para atrás la operación ante esta tesitura. 

El Barcelona se mantiene a la espera por ver como se desarrollan los acontecimientos en torno a la figura de Neymar. El jugador se encuentra en Brasil con motivo de las acciones publicitarias que tenía prefijadas anteriormente. Una situación que ha hecho que la tensión entre el PSG y el jugador se agrave, ya que el atacante no acudió al inicio de la pretemporada con los de Tuchel.