Buscar en Google:

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez rechaza ser el culpable de la eliminación de Ecuador en Copa América

El colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, rechaza ser el problema de la Selección de Ecuador que quedó eliminada de la Copa América tras empatar contra Japón.

"Yo no considero que sea el problema en la selección, ¿por qué me tengo que ir si yo no soy el problema y estamos formando un buen grupo? Esta Copa América no nos fue bien, no hemos sacado resultados, pero vamos con esfuerzos importantes porque nosotros lo vemos dentro. Se ven los resultados porque son negativos", comentó el Bolillo Gómez.

En esta nueva edición de Copa América Ecuador quedó eliminada tras dos derrotas ante Uruguay y Chile y el empate ante Japón, Gómez fue cuestionado acerca de que si debería dejar el puesto.

"Yo hago una pregunta a todos los que están preguntando: ¿yo soy el único culpable, si yo soy el más nuevo? Yo no me considero el único culpable, este problema viene desde la eliminatoria pasada", manifestó Hernán Gómez, añadiendo, que él ni "señala jugadores" ni asume "toda la responsabilidad".

'Bolillo' Gómez admite que los resultados en Copa América, así como en los amistosos fueron pésimos, ve un avance "en la evolución de juego".

"Si me echan me tengo que ir, pero no es mi manera de ver. Pero ningún directivo, ni de ahora ni de antes, me contrató dependiendo de cómo fuera en la Copa América, porque si me lo dicen no vengo. Es un año no puedo formar una selección como muchos pretenden que se haga fácil", agregó.

"Tengo un año de trabajo, pero si la solución es echarme, bienvenida, va a llegar otro y cómo le van a traer, igualito, pongan el que quieren, y va a ser el mismo irrespeto, el mismo maltrato", puntualizó.

Con respecto al último encuentro de fase de grupos, el colombiano le pareció un partido "muy parejo" ante un conjunto japonés "muy dinámico y muy rápido", aunque si acepto que el inicio de Ecuador fue "malo", aunque si apreció que su equipo estuvo ordenado. "Si no tenemos orden hoy nos pasan por encima, porque es un equipo con buena elaboración, desdoblamientos ofensivos y para controlarlos hay que tener orden".

Por otra parte, 'Bolillo' Gómez considero que Japón no fue superior a Ecuador. "Los muchachos tuvieron ocasiones de gol, corrieron, se entregaron. No era fácil, había que contar con un rival que si lo ven contra Uruguay no era in rival contra el que tuviéramos los tres puntos fijos".