Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: Uruguay vence a Chile en la última fecha del grupo C de la Copa América

El histórico estadio Maracaná en Río de Janeiro fue escenario de uno de los dos encuentros que cerraron el grupo C de la Copa América 2019, entre las selecciones chilena y uruguaya.

El primer tiempo fue muy emotivo, siendo marcado por un fútbol aguerrido y veloz, con una férrea marca de ambos equipos.

Para el segundo tiempo el desgaste físico en ambos equipos se hizo evidente  y las jugadas ofensivas aumentaron.

Fue una primera parte en la que la selección charrúa tuvo la mejor opción de gol con Luis Suárez, quien logró driblar al arquero chileno en un mano a mano, pero en el instante final se tardó permitiendo que el meta se recuperara y desviara a tiro de esquina.

El segundo tiempo inició con el ingreso de Nahitán Nández por Nicolás Lodeiro, con lo cual el maestro Tabárez buscaba un mayor control en el medio del campo. Al minuto 54 el banco chileno dirigido por Reinaldo Rueda también se movería pero en esta ocasión obligado por la lesión del capitán Gary Medel, quien cedió su espacio a Igor Lichnovsky quien jugó su quinto partido con La Roja.

Chile tuvo importantes opciones mediante tiros de esquina, aunque la defensa y el arquero uruguayos se empeñaron en evitar la apertura del marcador.

Cuando el empate sin goles parecía estirarse hasta el final, un gran centro de Jonathan Rodríguez, que había ingresado de cambio, encontró la cabeza de Edison Cavani que a su mejor estilo le cambió la trayectoria al balón colocándola justo al poste de mano derecha del meta chileno Arias. 

A partir del gol, Uruguay tuvo un juego más convincente y manejó con oficio los minutos finales para llevarse el triunfo y, con él, el liderato del grupo C mientras que Chile entró a cuartos de final en la segunda posición.

Así las cosas, Chile enfrentará a en la siguiente ronda a Colombia mientras Uruguay se medirá a Perú.

En el recuento histórico, este partido fue el 200 de la selección uruguaya en la historia de Copa América y el 200 de Oscar Washington Tabárez al frente de la celeste. 

Formaciones

Chile: 1-G. Arias, 17-G. Medel, (I. Lichnovski 54´) 18-G. Jara (N. Castillo 90´), 3-G. Maripán, 13-E. Pulgar, 5-P. Díaz, 21-O. Opazo, 20-C.Aranguiz, 16-P. Hernández, 11-E. Vargas (J. Fernandes 77´)  7-A.Sánchez.

Uruguay: 1-F. Muslera, 3-D. Godín, 2-J. Giménez, 4-G. González, 22-M.Cáceres, 6-R. Betancur, 15-F. Valverde (S. Coates 92´), 7-N.Lodeiro (N. Nández 46´), 10-G. De Arrascaeta (J. Rodríguez 76´), 21- E. Cavani, 9-L. Suárez.

Árbitros: Raphael Claus (central), Marcelo Van Gasse  y Kleber Lucio Gil  (asistentes), Wilton Sampaio(secretario); todos brasileños

Amonestados: 

Uruguay: G. Gonzáles, 70´ 

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro, Brasil.

Goles:

0-1: E. Cavani 82´