Buscar en Google:

Los récords de Andrés Guardado con México

Andrés Guardado se convirtió en el jugador mexicano con más partidos de Copa Oro, luego de que saltó a la cancha como titular contra Martinica y así registró su compromiso 21 en este torneo para dejar atrás a Gerardo Torrado con 20.

Además, Guardado saltó como capitán, haciéndolo por octava vez y con ello iguala a Rafael Márquez, mientras que supera a Gerardo Torrado con 7 y a Claudio Suárez con 6.

La primera Copa Oro del hoy capitán tricolor fue la de 2007, con Hugo Sánchez en el timón. Dicha ocasión, jugó los seis partidos de México, aunque solamente completó dos, contra Costa Rica en Cuartos de Final y frente a Estados Unidos en la Final, siendo este último en el que convirtió su primer gol.

En la edición 2011 también jugó los seis partidos de México bajo el mando de Javier Aguirre, luego de ausentarse en 2009 volvió a ser titular en todos los compromisos, completó tres, contra Costa Rica, cotejo en el que hizo dos goles, Guatemala y la Final frente a Estados Unidos, equipo al que le volvió a marcar.

Durante 2013 su ausencia se hizo sentir, pero en la edición 2015 volvió a ser ejemplo de constancia, además, de ser capitán en los seis partidos. Solamente salió de cambio contra Cuba en 2015 y en la Final frente a Jamaica, además, anotó en cinco de esos seis compromisos.

La historia se repitió, no asistió a la edición 2017 pero volvió como capitán en la actual competencia de Concacaf, en la que contra Cuba tuvo su séptimo partido como capitán; mientras que ante Canadá por primera vez no fue titular, pero entró de cambio por lesión de Erick Gutiérrez y consiguió doblete.

De esta forma, el Principito se ha convertido en:

El jugador de México con más partidos de Copa Oro, contra Martinica llega a 21 dejando atrás los 20 de Gerardo Torrado.

El jugador de México con más goles anotados en Copa Oro, comparte con Luis Roberto Alves “Zague”, cada quien hizo 12.

El jugador de México con más asistencias en Copa Oro, suma 7 y tiene dos más que Ramón Ramírez y Pablo Barrera.

El único jugador mexicano que anotó en 4 ediciones de Copa Oro.

El jugador mexicano que ha sido capitán de México más veces en Copa Oro, igualó a Rafael Márquez y lo superará en la siguiente ronda.