Buscar en Google:

Canadá tritura a una débil Cuba en la Copa Oro

LOS CANADIENSES POSIBLEMENTE SE TOPARÁN A COSTA RICA EN SEGUNDA FASE

Canadá superó el primer obstáculo en la Copa de Oro de Concacaf sin ningún problema. Lucas Cavallini y el delantero de 19 años Jonathan David, anotaron triplete cada uno, mientras que un autogol se sumó para un categórico 7-0 sobre Cuba que los lleva a los cuartos de final de la competición.

Canadá (2-0-1) toma temporalmente el primer lugar en el Grupo A por delante de México (2-0-0), que juega contra Martinica a segunda hora del domingo en Charlotte.

A menos que ocurra algo inusual, México ganará al grupo sobre Canadá. Al terminar segundo, Canadá jugaría con el ganador del Grupo B en la próxima ronda. Costa Rica se enfrentará a Haití el lunes en Harrison, NJ, para determinar el primer lugar en el Grupo B. Si Canadá vence al ganador del Grupo B, es probable que haya un enfrentamiento de semifinales contra México.

Canadá ocupa el puesto 78 en el ranking mundial actual de la FIFA, muy por delante de Cuba (175), por lo que este fue un juego que debería haber ganado, al igual que su primer partido contra la modesta Martinica.

Canadá no lo va a tener tan fácil a partir de ahora en la Copa Oro. Costa Rica y México no son pequeños. Son dos de las mejores caras de Concacaf. 

Cuba perdió los tres juegos de la fase de grupos por un marcador combinado de 17-0. Asimismo, el mediocampista Yasmani López desertó a los Estados Unidos y dejó el equipo luego de que los cubanos fueron golpeados 7-0 por México en su primer partido.

Canadá se enfrentó a Cuba hace cinco años en la clasificación para la Copa Mundial, ganando 3-0 en Toronto y 1-0 en La Habana. Los Rojos también derrotaron a los cubanos por 2-1 durante la Copa de Oro de 2005. Canadá lidera la serie de todos los tiempos contra Cuba con siete victorias y tres empates en 12 juegos.

Goles:

3' – CAN – Jonathan David

21' – CAN – Lucas Cavallini 

43' – CAN – Lucas Cavallini

45+1' – CAN – Lucas Cavallini 

50' – CAN – David Junior Hoilett

71' – CAN – Jonathan David

77' – CAN – Jonathan David