Buscar en Google:

Las estrictas reglas del Tata Martino en la selección mexicana

El entrenador argentino, Gerardo Martino, llegó a la selección de México y desde el principio dejó las reglas claras. 

El Tata es un estratega de mucha experiencia. En su momento dirigió al Barcelona y a la selección de Argentina. 

El diario azteca Récord presentó la siguiente nota en referencia a las medidas implementadas por Martino:

No sólo son cinco partidos consecutivos con victorias lo que Gerardo Martino ha llegado a imponer en la Selección Mexicana, con su llegada cambiaron algunos códigos internos que espera se reflejen en mejores resultados y una mejor convivencia.  

Desde su llegada, el estratega dejó en claro a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol que quería estar cercano a los jugadores, pero algunas de las reglas cambiarían.  

Una de ellas fue poner horarios para el uso de celulares, que en consecuencia es el uso de sus redes sociales, ya que no les permite que en las horas del desayuno, comida o cena bajen con ellos, con el fin de que la convivencia sea personal, y también para controlar que no caigan en polémicas o se dejen llevar por los elogios o críticas que se generan en las redes o medios de comunicación.

En este mismo sentido, también mantiene alejados a los elementos del staff del Tricolor, ya sea de la parte de logística, comunicación o utileros, con tal de mantener la privacidad del grupo y que no recurran a la filtración de lo que sucede internamente con el exterior.  

Tata puso también sus límites para conformar sus convocatorias, ya que no le rogaría a ningún jugador para que se sumara al conjunto azteca por ninguna circunstancia. A diferencia de muchos técnicos que viajaban a Europa para presentarse, exponer su proyecto, y pedirles que se sumaran, para Martino esto no debe ser necesario y se limita a dar su lista, que se manden las cartas a los clubes extranjeros, y que sean los jugadores quienes digan si quieren participar o no con la Selección.  

A su vez, quiso también estar más cercano a los jugadores de la Liga MX, y que fueran ellos quienes en algún momento abastecieran sus convocatorias, además de que quiere implementar mini concentraciones por lo menos una vez cada seis meses para conocerlos más.  

Por último, un tema que ha estado presente es ver al conjunto mexicano como negocio, y es algo que desde los altos mandos quieren erradicar, conscientes de que merecen premios monetarios, pero también que sea esto lo último en lo que se enfoque cada jugador.