Buscar en Google:

La FIFA decidió no agregar 16 equipos más en la Copa del Mundo Qatar 2022

El nmero de equipos en la Copa del mundo masculina 2022 en Qatar se mantendrá en 32

El organismo rector del fútbol mundial FIFA dijo hace pocos días, que el número de equipos en la próxima Copa del Mundo masculina se mantendrá en 32.

La FIFA había considerado ampliar el número de equipos para la Copa Mundial Qatar 2022 a 48 equipos. Y como sabemos que te gusta el fútbol, te invitamos a reclamar el codigo para bet365 y asi puedas obtener hasta 100 euros en créditos de apuesta.

En marzo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que un estudio de factibilidad mostró que era posible aumentar el tamaño de la competencia a 48 equipos para Qatar "siempre que se cumplieran ciertas condiciones".

Infantino también dijo que hacerlo requeriría que algunos países vecinos compartieran las tareas de alojamiento y que la FIFA estaba "trabajando muy de cerca" con la nación anfitriona para explorar la posibilidad de expansión del torneo.

"Tras un proceso de consulta exhaustivo y completo con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que en las circunstancias actuales, no se podía hacer una propuesta de este tipo ahora", anunció la FIFA.

La FIFA dijo que también consideró reducir algunos requisitos.

"Un análisis conjunto, a este respecto, concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del impacto logístico potencial en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio", agregó la FIFA.

En el año 2010, se le otorgó a Qatar el derecho de ser anfitrión de la Copa Mundial 2022, la primera que se celebrará en una nación en el Medio Oriente.

La FIFA, ya acordó que el torneo de la Copa Mundial 2026, será organizado conjuntamente por Canadá, México y los Estados Unidos, contará con 48 equipos, aunque esa decisión se tomó antes de que concluyera el proceso de licitación.

En cuanto al país anfitrión se dijo que "Qatar siempre había estado abierto a la idea de un torneo ampliado en el 2022 si se hubiera encontrado un modelo operativo viable y todas las partes hubieran llegado a la conclusión de que una edición ampliada de 48 equipos era lo más conveniente para El fútbol y para Qatar como país anfitrión.

También agregan que "con solo tres años y medio para la Copa, Qatar sigue tan comprometido como siempre para garantizar que la Copa Mundial de la FIFA de 32 equipos en 2022 sea uno de los mejores torneos de la historia y que haga que todo el mundo árabe se sienta orgulloso".

En noviembre, el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, dijo que agregar 16 equipos a Qatar 2022 podría crear "muchos problemas" y describió la idea como "bastante poco realista".

Aquellos que están cerca de los organizadores de Qatar 2022 dicen que esta es una decisión mutua que los alinea a ellos y a la FIFA, y que ahora se están concentrando en ofrecer la mejor Copa Mundial de 32 equipos posible.

También, surge un gran alivio para los anfitriones, quienes ya no tienen que preocuparse por compartir el evento más importante del fútbol.

Tal vez con el Premio Nobel de la Paz en mente, el presidente de la FIFA Gianni Infantino había impulsado una expansión contra los deseos de Qatar, con la esperanza de que pudiera ayudar a curar las tensiones diplomáticas en la región al organizar algunos juegos en otros países.

Con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein manteniendo un bloqueo al vecino Qatar, una medida tan audaz nunca sería sencilla.

La crisis dejó solo a Kuwait y Omán como posibles co-anfitriones, pero un estudio de la FIFA concluyó que ninguno de los dos cumpliría con todos los requisitos logísticos.

Infantino siempre ha sido un firme defensor de la expansión y dijo que la Copa Mundial debe ser "más inclusiva".

"Estamos en el siglo XXI y tenemos que dar forma a la Copa del Mundo del siglo XXI", dijo al anunciar el cambio.

"Es el futuro. El fútbol es más que solo Europa y Sudamérica, el fútbol es global".

La expansión en el 2026 verá una etapa inicial de 16 grupos de tres equipos que preceden a una etapa eliminatoria para los 32 restantes.

El número de partidos del torneo aumentará a 80, desde 64, pero los ganadores eventuales seguirán jugando solo siete juegos.