Buscar en Google:

Maurizio Sarri se convierte en el nuevo técnico de la Juventus

El italiano Maurizio Sarri se ha convertido en el nuevo entrenador de la Juventus, actual campeón de la Serie A. 

El club turinés ha anunciado la contratación del técnico italiano, que esta temporada ha dirigido al Chelsea, con el que se ha proclamado subcampeón de la Copa de la Liga inglesa y campeón de la Europa League.

Después de desvincularse del conjunto inglés, Sarri ha firmado por tres temporadas con el equipo ‘bienconero’, hasta junio de 2022, convirtiéndose en el sucesor de Massimiliano Allegri.

En el Chelsea han explicado que tras la victoria en la final de la Europa League, Sarri expresó a los directivos del club su deseo de finiquitar el contrato que les unía por dos temporadas más y regresar a su país porque, alegó, quería estar cerca de su familia, especialmente de sus padres, ya mayores. 

El Chelsea ha deseado suerte a Sarri en su nueva experiencia en Italia, esta vez al frente de unos de los clubes más prestigiosos de la Serie A y del fútbol continental. Hasta ahora, el equipo de mayor entidad entrenado por Sarri en su país era el Nápoles, conjunto que dirigió durante tres temporadas antes de llegar a Londres.

El próximo curso, Sarri tendrá como objetivo primordial levantar la Champions League, competición de la que este año cayó el equipo de Cristiano Ronaldo en los cuartos de final contra el Ajax de Ámsterdam, que le derrotó sorpresivamente por 1-2 en su estadio.