Buscar en Google:

Di María no desmaya en la selección argentina

Ángel Di María habló en La Nación y dio su pensamiento respecto a lo que quedó y lo que viene con la Selección Argentina en la Copa América, las lesiones y lo lejano que aún está Qatar.

Consultado acerca de sus lesiones: "Ya fui el foco de muchas críticas, pero por mis lesiones. Porque siempre que jugué, creo que rendí. Hice grandes partidos en muchos momentos desde que estoy en la selección. Pero las lesiones y las molestias que me sacaron de algunas finales influyó. Influyó en la idea que se hizo la gente, la prensa; influyó en mí, desde ya, e influyó en mis compañeros también".

Y lo emblemático que fue Brasil 2014 para Ángel: "Ese Mundial fue único, especial. Yo venía jugando bien hasta que me desgarré. Son cosas que ocurren en el fútbol; a veces en el club, a veces en la selección. Lo que pasa en la selección es que son pocos partidos, o pocos momentos, entonces todo se magnifica. Llegó a instalarse la sensación de que yo vivo lesionado en la selección..., y creo que lesionado nadie llega a jugar casi 100 partidos con tu país".

Acerca de su lesión en la previa del amistoso ante Venezuela, respondió: "Creí que no era un desgarro, pero enseguida se confirmó. Estaba con muchas ganas de volver a jugar en la selección, sentía ansiedad, los nervios de volver a pertenecer a un grupo que, para mí, estaba integrado por casi todos jugadores nuevos. Todo eso influyó. Ahora estoy tranquilo, vine tranquilo, Leo (Scaloni) me había llamado y me había adelantado que iba a estar, por eso esta vez no hay nervios."

Sobre el recambio de la Selección, Di María fue elogioso: "Bien, son caraduras. Juegan, intentan, si la pierden vuelven a intentarlo, no tienen miedo. Y eso es importantísimo en la selección. Ellos saben que si las cosas no se dan, las críticas van a seguir, y por eso será importante que sean fuertes de la cabeza también. Y por lo que veo, son así".

Consultado sobre la temporada en PSG: "Esta ha sido de mis mejores temporadas en Europa..., o la mejor. Recuerdo otra, en Madrid, cuando me distinguieron como el máximo asistidor de Europa, en 2014, pero contando goles y asistencias, mirándola de manera completa, esta es la mejor. Sí. Pensar que hace un tiempo pensaba en irme del PSG por los jugadores que había.." y agregó que habló con los distintos técnicos por las figuras que llegaban: "Si bien yo sentía que podía ser titular, entre tantos nombres alguien debía quedarse afuera. Me pasó con Unai, con Emery, y me la tuve que aguantar, pero como yo quería volver a la selección, tenía que jugar sí o sí. Entonces hablé con el nuevo técnico, con Tuchel, y me dijo que iba a contar conmigo. Eso me dio confianza y creo que la temporada quedó a la vista."

¿Hay Di María en el Mundial 2022?: "Qatar queda muy lejos, hoy. Qué se yo, hoy es difícil tomar una decisión. Si logramos algo en Brasil, el año que viene habrá otra Copa América Y..., ¿por qué no soñar con ganar las dos? Yo no cierro las puertas nunca. No me las cerré cuando estaba todo mal, menos lo haría si todo funciona bien".

Y agregó sobre la declaración de Lionel Messi de seguir intentándolo: "Jugué en el Real Madrid, en el Manchester United, estoy en el París Saint Germain, sigo jugando con los mejores futbolistas del mundo y voy a seguir intentándolo con la selección. Quiero ganar algo con esta camiseta. Voy a venir hasta conseguirlo o hasta que me echen."

Por último, consultado sobre la debacle de Rusia 2018: "El Mundial fue difícil desde el primer día, hay situaciones que no se tendrían que repetir nunca más. Ahora hay un buen ambiente en el grupo, y que no haya problemas es fundamental. Como dijo Leo (Messi), fue atípico el Mundial. Terminó como tenía que terminar. Y prefiero dejarlo ahí".