Buscar en Google:

México cae por goleada contra Japón y casi queda fuera del Mundial Sub20

El sueño se convierte en pesadilla. México no metió las manos en su segundo partido dentro del Mundial sub 20 ante Japón. Los nipones se impusieron por marcador de 3 goles a 0, resultado que deja con muy pocas opciones al conjunto azteca de avanzar a la siguiente fase debido a la diferencia de goles.

México se presentó en el estadio Gdyna, Polonia, con la obligación de adquirir un resultado favorable y cambiar la imagen opaca que habría expuesto en su debut del Mundial Sub 20 ante Italia.

Sin embargo, pese a que la selección contaba con la dupla ofensiva de Diego Lainez y José Juan Macías, el gol nunca llegó y México volvió a caer derrotado frente a Japón.

El partido comenzó con un claro dominio tricolor, y el que tuvo la primera ocasión para abrir el marcador fue Roberto de la Rosa; tras un pase filtrado de Lainez, el delantero del Pachuca remató sin puntería y directo a las manos del arquero Tomoya Wakahara.

El cuadro azteca seguiría insistiendo, pero sin mostrar la efectividad necesaria para quebrar a la defensa nipona. La primera anotación de los asiáticos llegó al minuto 20, luego de un pase acertado y un desmarque oportuno de Miyashiro.

 

 

Al minuto 34 Japón volvió a perforar la portería rival, pero el fuera de lugar jugó a favor de los mexicanos, quienes no supieron aprovechar dos oportunidades claras de gol antes de que terminara la primera mitad.

Siete minutos después de que había iniciado el segundo tiempo Japón marcó el 2 a 0. JJ Macías perdió la marca de Tagawa y este remató solo y casi sin esfuerzo a pocos metros del guardameta Carlos Higuera.

Confiados y con dos goles a su favor, los japoneses empezaron a agudizar los ataques, y justo a la mitad de la segunda parte sentenciaron el partido con un gol de Miyashiro, quien remató con contundencia en el área chica para conseguir su doblete.

 

 

Con esta derrota México quedó en el último lugar del Grupo B, y prácticamente quedaría  al borde de la eliminación del Mundial Sub 20.

"Esto queda como aprendizaje y para darnos cuenta de que un Mundial se tiene que jugar con más hambre", expresó el capitán Gilberto Sepúlveda al finalizar el encuentro.

La selección mexicana de fútbol sub-20 debutó este jueves con una derrota 2-1 ante Italia en el Estadio Municipal de Gdynia.

Mexicanos, italianos y japoneses están ubicados en el Grupo B, llamado por los expertos como "el grupo de la muerte", debido a la paridad de todos los integrantes. Al sector lo completan Ecuador, campeón del torneo Sudamericano sub-20 clasificatorio.

El próximo miércoles 29 de mayo el conjunto azteca buscará el milagro con el último tanque de oxígeno que le queda.