Buscar en Google:

Las nuevas reglas del fútbol que ya incorpora el Mundial U20

El futbol sigue evolucionando y a partir de este verano, para el año futbolístico 2019-2020, habrá siete modificaciones en las reglas de FIFA para todas las competencias oficiales del organismo mundial.

El Mundial Sub-20 de Polonia 2019 es el primer torneo oficial en el que se pongan en práctica los estatutos que buscan agilizar el balompié.

Además, el VAR hará su segunda aparición luego de su estreno en la Copa del Mundo Sub-20 Corea del Sur 2017.

A continuación se da a conocer las nuevas reglas y una explicación sobre su aplicación.

NUEVAS REGLAS

1.- No se continuará la jugada tras un penal atajado o un rebote en los palos. Se señalará saque de meta. (En etapa experimental) Aún no es un hecho, pero en el juego entre Ecuador y Japón, la pena máxima fue marcada a favor de los sudamericanos. Jordan Reabalaza lo cobró y Slavko Vinic, silbante central, anticipó a los jugadores a mantenerse firmes en los linderos de la media luna. La pelota fue rechazada por el cancerbero nipón y no hubo un segundo remate.

2.- No se convalidarán goles ni opciones de ataque generadas con mano o brazo accidental dentro del área. En el Mundial Sub-20, los juveniles han estado atentos a llevar los brazos pegados al cuerpo, pues ya no se analizará si una mano dentro del área es con o sin intención. La jugada en el penal a favor de Ecuador fue muy clara, pues un elemento japonés metió el brazo para evitar el viaje del esférico.

3.- Los jugadores sustituidos podrán salir por el camino más corto. No hará falta que salgan por el centro del campo. Esto se determinó para evitar la pérdida de tiempo cuando la plantilla que va arriba en el marcador efectúe un cambio y el elegido camine hasta el medio campo. Ahora no importa en qué zona estén, pues podrá salir por las bandas, esquinas o detrás de las porterías.

4.- Se podrá tocar el balón adentro del área una vez que el arquero lo ponga en juega. Ya no hará falta que la pelota salga para disputarla. Durante el enfrentamiento entre México e Italia en el Sub-20, los de la azzurri dieron muestra de esta regla. Alessandro Plizzari se apoyó en sus compañeros con pases cortos para salir jugando desde el área chica.

5.- Los entrenadores podrán recibir tarjetas amarilla o roja. Desaparece la amonestación verbal. Los técnicos eran amonestados y expulsados por decisión del árbitro central quien solo les comunicaba la sanción, ahora ellos también verán los cartones y al acumular dos amarillos serán expulsados.

6.- Habrá un bote a tierra cuando la pelota toque en el árbitro. Anteriormente, cuando la pelota tocaba al árbitro en un pase, el enfrentamiento continuaba y el nazareno solo buscaba salir de la trayectoria de la jugada. Ahora, cuando esto suceda, el juego se detendrá para un bote a tierra con el equipo involucrado en la jugada.

7.- Los jugadores que suelen incomodar a la barrera del rival deberán estar a un metro de distancia. Durante el cotejo de japoneses y ecuatorianos, en un par de cobros de tiro libre, los rivales dieron el espacio correspondiente sin empujones y atentos al posible rebote del balón.