Buscar en Google:

A sus 35 años Rubens Sambueza disfruta en México con León y no piensa en el retiro

Se perderá la final de ida ante Tigres por sanción 

El volante argentino Rubens Sambueza, compañero del tico Joel Campbell, se ha convertido en uno de los líderes del equipo León y va con todo en busca de un nuevo título en la Liga mexicana. 

"Nunca me imaginé que tendría desvíos en el camino y no creí que mi vida en esta liga sería larga", aseguró el sudamericano de 35 años de edad.  

Sambueza debutó en River Plate en el 2003 y Pumas lo trajo al futbol mexicano en el 2007. Pasó un año casi desapercibido y volvió al club millonario en Argentina para de ahí transitar después una temporada en el Flamengo de Brasil. Regresó a México en el 2010 con Estudiantes Tecos y a partir de ahí hiló temporadas ganadoras con el América, Toluca y ahora León.

"Cuando regresé a México tuve un buen torneo con Tecos y decidieron comprar mi carta, a partir de ahí me quedé en el futbol mexicano. Es una competencia linda sin dejar de ser complicada, dinámica, y que he visto crecer cada año como una de las ligas fuertes del continente", revela.

Es uno de los jugadores de más habilidad en el futbol mexicano. Sin embargo, hay asuntos pendientes en su carrera futbolística. Reconoce que jugar para una selección nacional de su país y probar suerte en Europa quedarán como asuntos sin saldar.

"El tema de la selección fue algo pendiente para mí, primero con Argentina y después cuando salió la opción de México tampoco pude por reglamento. No jugué en Europa; cuando estaba en River Plate me llegaron ofertas, pero tenía 17 años y decidieron no dejarme ir", afirma.

El argentino se dijo feliz de pertenecer a un grupo como el que conforman los jugadores del Club León, asegurando que el destino lo ha puesto en el lugar correcto, pues con la Fiera podrá jugar su sexta Final en el Futbol Mexicano a sus 35 años de edad.

Se perderá el duelo de ida ante Tigres por lesión.