Buscar en Google:

Mourinho sobre los 26 títulos del Guardiola: ''Yo podría tener 31''

Con el triunfo final del Manchester City en la Premier League, Pep Guardiola suma ya 26 títulos en su carrera como entrenador. O lo que es lo mismo: uno más que José Mourinho, que podrían ser dos más si el próximo sábado conquista la final de la FA Cup ante el Watford. 

El entrenador portugués, poco dado a admitir una posición de inferioridad, ha asegurado que, si no tiene cinco títulos más es porque no quiere. O porque decidió cambiar de aires tras conquistar las dos Champions League de su carrera, con Oporto e Inter de Milán. 

"Si me hubiese quedado allí, habría jugado la Supercopa de Europa, la nacional, la Copa Mundial de Clubes... y podría tener 31 títulos... Quizá no esté concentrado en los números", ha dicho en una nota al diario francés ‘L’Équipe’. 

Mourinho, sin equipo en la actualidad tras su despido en el Manchester United en diciembre, se descarta para entrenar al PSG… al menos mientras el alemán Thomas Tuchel ocupe el banquillo: "Es imposible. No se puede entrenar un club que tiene un entrenador. Tenéis que hablarme de un club donde la puerta está abierta". “Al PSG le falta algo” 

El diario francés le consultó por qué el PSG no compite en la Champions, pese a sus millonarias inversiones: "Es un club que tiene una dimensión global, con jugadores que son de este nivel. Todavía no ha ganado a nivel europeo y eso es muy importante. Es lo mismo que digo para los entrenadores: puede tener grandes cualidades, pero si llega al final de su carrera y no ha ganado a nivel europeo, algo te falta. Ahora, el PSG está en esta fase: gana siempre en Francia, como la Juventus [en Italia] o el Bayern [en Alemania]. Es el líder del fútbol francés, pero está justo detrás de los clubes más grandes de Europa".