New York Times asegura que la UEFA recomendaría exclusión del Manchester City de la 'Champions'

El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League este fin de semana tras ganar el último partido por 1-4. El equipo de Pep Guardiola superó por un punto en la clasificación al Liverpool y demostró una gran regularidad con 14 triunfos consecutivos. Pero no todo han sido buenas noticias, ya que The New York Times ha publicado que podría no disputar la Champions League. 

El caso comenzó tras las publicaciones de Football Leaks, supuestamente el Manchester City habría recibido inyecciones de dinero desde los Emiratos Árabes Unidos a través de contratos de patrocinio inflados, incumpliendo las reglas de regulación financiera impuestas por la UEFA en 2011. Pero no es el único escándalo en el que están siendo investigados, ya que también podría ser sancionado sin fichar. 

La información ha sido muy dura para la afición del City, que está viendo como podría perder una nueva oportunidad de disputar la competición europea. El equipo inglés está sumergido en la misma situación por la que se ha sancionado al Chelsea, y de ganar la Premier League pasaría a no jugar la Champions y no poder fichar en la temporada 2020. 

 

El Fair Play Financiero

Las sanciones a los equipos con más presupuesto están a la orden del día. La FIFA y la UEFA no pierden la pista de las operaciones del equipo inglés y el PSG. El City ha sido uno de los equipos que más dinero ha gastado en traspasos los últimos años y siempre ha generado varios debates. 

 

La Junta Directiva del club blaugrana se ha reunida este lunes en sesión ordinaria en el Camp Nou.

Los clubes no pueden fichar a jugadores en edades inferiores a los 18 años de otros países salvo que sus padres hayan emigrado por razones no relacionados con el fútbol o que tanto el jugador como el club estén ubicados a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.