Buscar en Google:

Barcelona ganó 2-0 Alavés y acaricia el título de la Liga Española

El FC Barcelona ganó este martes al Deportivo Alavés en Mendizorroza (0-2) en un partido que ha tenido bastante controlado y ha cumplido con el objetivo de sumar tres puntos y obligar al Atlético de Madrid a ganar al Valencia CF en el Wanda Metropolitano, este miércoles, para evitar que los blaugranas revaliden ya, a falta de cuatro jornadas, el título.

Los blaugranas, con goles de Carles Aleñá y Luis Suárez, este último de penalti, están preparados ya para cantar el alirón y lo podrían hacer este miércoles viendo un entretenido partido entre Atlético y Valencia --el rival en la final de la Copa del Rey-- desde su casa. Pese a las ligeras rotaciones, pese a que el Alavés se jugaba parte de Europa, Mendizorroza fue blaugrana.

Y lo fue gracias a una gran actuación del canterano Carles Aleñá, que abrió el marcador pero tuvo gran incidencia en el juego de los de Ernesto Valverde. Buena colocación, buen pase orientado y olfato para ver el peligro. El centrocampista, que sumó su segundo gol en esta Liga, jugó quizá uno de sus mejores partidos con el primer equipo.

También Luis Suárez supo liderar el ataque culé y brillar más que Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, que suspendieron ambos en su pulso directo por ocupar la punta sobrante del tridente ofensivo blaugrana de cara a la semifinal de la Liga de Campeones ante el Liverpool. Y es que Suárez y Leo Messi, que descansó hasta que entró en el 61' en Vitoria, son fijos.

Suárez tuvo la primera gran ocasión, en el minuto 6, pero Pacheco le sacó en un gran mano a mano su disparo. Coutinho, que cogió el rechace, no atinó a rematar a portería con el portero en el suelo. Pacheco, que acabaría siendo ovacionado por su grada, fue felicitado por Luis Suárez cuando a la media hora sacó con la pierna un tiro cruzado del uruguayo que olía a gol.

No se abrió la lata en la primera parte, que fue blaugrana salvo por un cabezazo de Rodrigo Ely que se fue a la red superior de la portería defendida por Marc-André Ter Stegen, que detuvo un fuerte disparo de Rubén Duarte en los primeros minutos de la reanudación, y poco más. Ni la entrada de Guidetti para reforzar la delantera dio ocasiones claras a un Alavés en el que Jony fue el mejor.

Fue Carles Aleñá quien abrió la lata. Una pared entre Sergi Roberto y Arturo Vidal metió un balón al área que dejó pasar hábilmente Luis Suárez. Carles Aleñá, tras un buen control orientado, la colocó en la red con un disparo suave evitando la estirada de Pacheco y culminando su gran actuación.

La sentencia llegó de forma rara. Marcó Gerard Piqué, aunque Samuel Umtiti también rozó el balón estando en claro fuera de juego. La jugada fue al VAR pero ahí no se revisó ese último instante sino que el colegiado cántabro Cordero Vega vio manos previas de un defensa del Alavés y pitó penalti. Una pena máxima que Luis Suárez, pese a que Pacheco le tocó el disparo, anotó.

El portero evitó una mayor goleada al rozar un disparo potente de Leo Messi y enviarlo a córner tras rebotar en el palo. También Arturo Vidal, errático en la salida de balón, rozó el gol en un cabezazo y Messi, en su media hora de fiesta, envió a la grada un último intento de acercarse a su gol número 600 como blaugrana.

Está la entrada comprada para la fiesta del título, pero el Barça deberá esperar a que su antagonista en esta campaña, el Atlético de Madrid, falle ante los 'che'. Si no lo hace, el sábado, en el Camp Nou y ante el Levante, tendrán otra oportunidad los de Ernesto Valverde, que quieren cerrar esta carpeta antes del regreso de la 'Champions'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DEPORTIVO ALAVÉS, 0 - FC BARCELONA, 2 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Ely (Twumasi, min.71), Navarro, Duarte; Rolán (Brasanac, descanso), Wakaso, Pina, Jony (Guidetti, min.81); y Borja Bastón.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo (Jordi Alba, min.70), Piqué, Umtiti, Sergi Roberto; Busquets, Arturo Vidal, Aleñá (Arthur, min.87); Dembélé (Messi, min.61), Suárez y Coutinho.

--GOLES.

0-1, min.54: Aleñá.

0-2, min.60: Suárez (p).

--ÁRBITRO: Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó a Jony (min.33), Navarro (min.56), Pina (min.90+3) en el Deportivo Alavés y a Coutinho (min.76) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: Mendizorroza, 18.735 espectadores.