Buscar en Google:

"El Loco" Abreu será entrenador y centrodelantero de Santa Tecla de El Salvador

El futbolista uruguayo Washington Sebastián “Loco” Abreu regresará al Santa Tecla FC como entrenador lo que queda de temporada, según confirmó el delantero al diario de su país “Ovación”.

Según Abreu, quien ganó el Apertura 2016 con los periquitos, de la mano del estratega argentino Ernesto Corti, esto no significa que se retire de las canchas y que depende del desempeño del equipo en lo que queda del campeonato, fungiría como jugador-entrenador el próximo torneo.

“Con Santa Tecla me une un cariño muy especial y como en este período no voy a entrenar puedo dar una mano a los dirigentes para que tomen luego una decisión con mayor tranquilidad para el futuro”, mencionó Abreu al rotativo uruguayo.

Santa Tecla confirmó la noticia con una publicación en su Twitter oficial, en la que se ve una foto con una silueta del goleador uruguayo, quien ostenta el record Guinness del futbolista que ha militado en la mayor cantidad de equipos como profesional con 28.

La vacante de director técnico en Santa Tecla quedó vacante desde la renuncia de Christian Díaz. El torneo del equipo colinero ha sido atípico desde conseguir el campeonato en el Apertura 2018, afuera de los primeros lugares en la tabla de clasificación.

Como entrenador, Abreu deberá conseguir la clasificación a cuartos de final para intentar revalidar el título que ostenta Santa Tecla como campeón del fútbol salvadoreño, además de la final de la Copa El Salvador ante Audaz de Apastepeque.