Buscar en Google:

Sampaoli confiesa aburrirse del fútbol y critica sociedad actual

La Confederación Brasileña de Fútbol organizó un congreso de entrenadores llamado Somos Fútbol 2019 en la que tres técnicos se explayaron sobre este deporte: Tite (DT de la selección de Brasil), Fernando Diniz (de Fluminense) y el argentino Jorge Sampaoli (actual DT del Santos).

Allí, en el rato que le tocó hablar, el argentino reconoció que se aburre con el fútbol actual y que a la hora de disfrutar, elige observar partidos de equipos de otra época. "Hoy, en el éxito, todo se acepta. En la derrota se evidencia más esta dificultad. Por eso es importante mirar hacia atrás. Yo veo partidos de Brasil del 70, del Mundial 82, el Huracán de Menotti del 73, la Argentina de Pekerman o Hungría. El fútbol actual me aburre", expresó en el evento.

Sampaoli expresó que le gustaría que el Santos que hoy dirige recupere el juego que tuvo en el pasado. "Quisiera que mi equipo vuelva en el tiempo, pero es difícil. "Muy difícil", agregó. Y de inmediato relacionó esa dificultad con los tiempos que se viven actualmente. "Esta es una sociedad autista. Es difícil para el entrenador una relación colectiva con cada uno pensando en sí mismo. Es difícil generar relaciones porque no las hay fuera del campo. El mundo está autista. Todos somos zombies y queremos ver el celular antes del café con un amigo", comentó. Y dio un ejemplo de cómo el hincha influye en el juego: "El jugador acelera el juego porque el público lo acelera, lo obliga a no salir de la comodidad. La hinchada no tolera un pase atrás y festeja un rechazo fuera del estadio. Todo eso es parte del contexto social".