Dani Alves se consolida como el futbolista con más títulos en la historia del futbol

Dani Alves ha cosechado títulos en prácticamente todos los equipos por los que ha pasado. Este domingo, sumó un campeonato más a su palmarés luego de que se confirmara la coronación del PSG en la Ligue 1 por segundo año consecutivo.

El lateral brasileño puede presumir de ser el jugador en activo con más títulos alrededor del mundo: 39. Además, se ha colocado por delante de Sergio Ramos y leyendas como Paolo Maldini o Franco Baresi como el defensa más ganador de la historia.

La mayor cosecha de Alves se dio en España, donde conquistó 28 títulos con Sevilla y Barcelona: Seis ligas, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres UEFA Champions League, dos UEFA Europa League, cuatro Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

En su paso por la Juventus, que se limitó a una temporada, el futbolista amazónico se llevó una Coppa Italia y una Serie A con la Vecchia Signora.

Con la Selección Brasileña, Alves conquistó dos Copas Confederaciones y una Copa América. Además, con la Canarinha Sub-20 levantó la Copa del Mundo de la especialidad en 2003.

Finalmente, desde que llegó al París Saint-Germain en 2017, el nacido en Juazeiro ha conquistado dos campeonatos de la Ligue 1, una Copa, una Copa de la Liga y dos Supercopas de Francia.

Con este palmarés, Dani Alves está por encima de exjugadores como su compatriota Maxwell, que logró 37 titulos y Ryan Giggs, que acumuló 36.

Además, en lo que a futbolistas en activo se refiere, supera a Lionel Messi, con 33 títulos, así como a sus también excompañeros en el Barcelona Xavi, Iniesta, Ibrahimovic y Piqué, que tienen 31.

Por último, en lo que respecta a futbolistas defensivos, Alves es ya el que más campeonatos posee en toda la historia, superado a leyendas como Carles Puyol, Paolo Maldini (26 títulos cada uno) y Franco Baresi (23).