Buscar en Google:

PSG, campeón de Francia por octava ocasión

No hizo falta que el Paris Saint-Germain saltase al terreno de juego este domingo 21 de abril para proclamarse campeón de la Ligue-1 en la 2018/2019. El empate entre el Lille y el Toulouse de esta misma jornada dominical ha hecho que los de Tuchel sean campeones de forma matemática sin tener que jugar frente al Mónaco.

Es la sexta vez en las últimas siete campañas que el PSG gana la liga francesa. Desde que el grupo Qatar Sports Investments se hiciese con el poder del club galo, el dominio del conjunto parisino en la Ligue-1 ha sido total. Tan solo se le resistió el título en la temporada 2016/2017. Fue precisamente tras ese curso cuando se hizo la gran inversión por la cual llegaron hasta el Parque de los Príncipes Neymar y Kylian Mbappé.

Un empate y dos derrotas son los últimos resultados cosechados por el Paris Saint-Germain. Estos han ido retrasando el alirón del conjunto que dirige Thomas Tuchel. Pero una vez ganada de forma matemática la liga, el PSG se dará un festín ante el Mónaco delante de su afición. Sin presión y con ganas de quitarse la 'espinita' después de un nuevo fracaso en Europa.

 

Las lesiones han ido lastrando a un equipo que se ha aferrado a la figura de Mbappé para resistir el pulso ante los objetivos. El delantero galo ha demostrado que es un futbolista diferente y que la Ligue-1 empieza a quedársele muy pequeña. Las bajas de Neymar o Cavani han hecho que el equipo pusiese una marcha menos, pero ha sido la eliminación en la Champions League lo que dejó 'tocado' al nuevamente campeón francés.

 

por el doblete

Pese a la decepción en la máxima competición continental, el Paris Saint-Germain aún podría maquillar la presente temporada si el próximo sábado 27 de abril logra imponerse al Rennes en el Stade de France. Un doblete que no hará que el fantasma de la Champions deje de sobrevolar el Parque de los Príncipes. El sueño de 'La Orejona' deberá posponerse, como mínimo, hasta la 2019/2020.