Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Guillermo Ochoa: "Nosotros en esta zona, asumimos esa responsabilidad y compromiso de ir a ganar la Copa Oro"

El guardameta mexicano, Guillermo Ochoa conversó con diaria ‘Marca’ sobre el nuevo proceso de la Selección de México con Tata Martino y tiene un claro objetivo llegar al Mundial 2026.

El proceso de Martino empezó con dos victorias contra Chile y Paraguay lo que provocó que recobrara la ilusión de la afición azteca con su selección. Ochoa aún mantiene el hambre de seguir cosechando éxitos con la camiseta de su país, en los dos últimos amistosos consiguió llegar a los 100 partidos con la selección y aún no piensa en el retiro y se fija en dos grandes porteros de la última década como lo son Buffon y Casillas.

"Creo que en la actualidad el fútbol y, más en la portería, te da para tener una carrera longeva. Afortunadamente, en lo físico no he tenido ninguna lesión de gravedad, espero que siga así. También mentalmente estoy bien, me siento listo. Quiero estirarla lo máximo posible. No siento que estoy en el fin, me faltan muchos aсos, quizás hasta los 39-40. Con la idea de seguir en los mejores campeonatos de Europa, estar peleando en Champions y Europa League. Sin duda, mi objetivo es estar en el siguiente Mundial. Lo ves con Casillas o Buffon, en la portería es cuestión de mantenerte físicamente al cien, trabajar al cien, con tus objetivos frescos”, comentó Ochoa.

Guillermo Ochoa se prepara para afrontar su quinta eliminatoria mundialista y lejos de ser la última, su objetivo es claro llegar a Qatar 2022, pero sin ser el último que dispute, aunque lo lleva con mucho cuidado, ya que conoce muy bien como la presión que se crea al rededor de la selección y como manejan los dueños de los clubes la Federación. "Hay que ir paso a paso, en una selección los procesos son largos, agitados, cansados, más en México. A veces, hay algunos cambios que hacen complicada la continuidad. Me ilusiono con estar en Qatar, tengo muchas ganas de cumplir ese sueño, estar en el quinto Mundial, no de estar sino poder seguir haciendo historia a nivel personal, pero lo más importante de hacerla a nivel grupal”.

La ilusión de llegar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México la tiene muy presente, pero de igual forma, sabe que vienen jóvenes que en cualquier momento dan el salto y tocará hacerse aún lado de la selección, “Te imaginas cerrar con un Mundial en casa serнa fantástico, encima serán seis, bueno ya veremos, también hay que dar paso a los jóvenes”.

Lo que si no puede esconder es que la llegada de Gerardo ‘Tata’ Martino fue un aire de paz para los seleccionados, ya que desde inicios de año trabajaran con el técnico que los guíe en Copa Oro y eliminatoria mundialista, así lo expresó el portero, "Tener un entrenador fijo da una buena guía, un curso a este nuevo panorama y proceso. Da mucha estabilidad que es clave en una selección y calma que también es fundamental. Saber lo que pide el entrenador y busca de cada jugador, saber cómo quiere que juegues, qué sistema quiere que manejes, cuáles son sus ideas para atacar y defender, eso es importante. Los jugadores saben lo que pide el entrenador, saben lo que tienen que dar, para entre todos sumar, ganar minutos y confianza de cara a los torneos oficiales”.

Con la Copa Oro a la vuelta de la esquina, el mexicano no esconde que sea el primer objetivo, tampoco se esconde que para ellos es una obligación ir a ganarla, "Nosotros en esta zona, asumimos esa responsabilidad y compromiso de ir a ganar la Copa Oro. Lo sabemos antes de competir, es algo que nos agrada”. Añadió que es de las pocas opciones de lograr levantar un título con la selección naciolae y es por eso que irán con todo a la Copa Oro.

Por último, existe la duda de si Carlos Vela jugador de Los Angeles y Javier Hernández  del West Ham estén dispuestos a jugador con la selección. Ochoa espera contar con ambos delanteros, ya que a su juicio impregnan temor en los rivales por ser letales delante de la portería. Los dos jugadores conversaron personalmente con Martino, la estrella de la MLS expresó no querer se convocado por el momento, por su parte, Hernández que aún no encuentra la continuidad que gozo en Alemania, realizó la misma petición que su compatriota.