Buscar en Google:

Leganés y Real Madrid empatan en partido de pocas emociones (1-1)

El CD Leganés y Real Madrid cerraban la jornada 32 de la liga de las estrellas con un empate a uno. Los goles de Jonathan Silva antes de finalizar el primer tiempo y Karim Benzema al 50'. Los pepineros llegaban en busca de sacar los tres puntos que los acercara a puestos de Europa League y tener casi sellado la permanencia, mientras que los merengues buscaban continuar cerca del Atlético de Madrid en la lucha por la segunda posición.

EL PARTIDO

La afición pepinera estuvo muy metida en el encuentro y no dejaron de alentar a sus jugadores en los 90 minutos. Los de Butarque salieron muy incisivos en busca de abrir el marcador desde el inicio, sin embargo, no lograban crear jugadas de real peligro.

Los merengues se fueron haciendo de poco con el control del esférico. Tras muchos toques por todo el campo, el croata Luka Modrić le filtro por el centro del área el balón a Marco Asensio que controló y remató al primer palo raso, que detuvo sin problemas Pichu Cuéllar, la única jugada clara del Madrid llegó en los primero 9 minutos

El Real Madrid no dejó de buscar e marco rival, pero sus jugadas de cara a la portería del Leganés no eran de mucha preocupación para Cuéllar, ya que la defensa lograba cortar cualquier tipo de opción o los remates de larga distancia salían muy desviados o débiles a la posición del portero.

Los pepineros tenían muy claro su plan de juego buscar el gol en los primeros minutos y luego crear un buen bloque defensivo y salir a la contra. Las primeras jugadas no dieron el fruto buscado por la buena colocación de los centrales blancos, sin embargo, en una perdida de balón de Modrić provoco que Martin Braithwaite saliera a la contra, pero al momento de combinar con sus compañeros la sorpresa se perdió y el Madrid recuperó sin problemas.

En las pocas jugadas con balón controlado, ya finalizando el primer tiempo, un centro en los linderos del área que quedó entre dos atacantes pepineros, Braithwaite vio la llegada en solitario de Jonathan Silva le cedió el esférico y sin pensarlo dos veces  el argentino remató de seguido a un costado de la portería de Keylor Navas que quedó muy cerca de lograr desviar el remate a un costado.

En el complementario los blancos salieron con todo en busca del empate y la recompensa les llego tras cinco minutos de haberse reanudado el encuentro. El croata Luka Modrić recibió el balón de espaldas en el carril central de media vuelta se puso de cara al marco y vio perfectamente la corrida de Benzema, le filtró el esférico para que el galo rematara raso que detuvo Cuéllar, pero el rebote le volvió a quedar al galo que no perdonó y puso el empate al minuto 50.

Tras el empate el Leganés salió en busca del gol que les devolviera la ventaja, pero los centro que metían sus laterales Nyom y Silva eran muy pasados o rechazados por los centrales. 

A falta de 8 minutos para el final del encuentro, una buena jugada por la banda derecha los pepineros tuvieron la opción de anotar el dos por uno que les diera los tres puntos, el delantero Youseff En-Nesyri recibió el esférico y definió por debajo de Keylor Navas, pero para la fortuna de los merengues el delantero marroquí se encontraba en fuera de lugar.

FICHA TÉCNICA

Leganés| 1- Iván Cuéllar, 12- Allan Nyom, 3- Unai Bustinza, 24- Kenneth Omeruo, 22- Dimitrios Slovas, 5- Jonathan Silva, 17-Javier Eraso (10- Nabil El Zhar 70’), 21, Rubén Pérez, 23. Mikel Vesga (8- Recio), 9- Guido Carrillo (26- Youseff En-Nesyri 64’), 25. Martin Braithwaite. DT. Mauricio Pellegrino. 

Real Madrid| 1- Keylor Navas, 2- Dani Carvajal, 5- Raphäel Varane, 6- Nacho Fernández, 12- Marcelo, 22- Isco (17. Lucas Vázquez 76’), 15- Fede Valverde, 14- Casemiro, 10- Luka Modrić, 21- Marco Asensio (11- Gareth Bale 80’), 9- Karim Benzema. DT. Zinedine Zidane.

Árbitros David Medié Jiménez (central) y Javier Alberola Rojas (VAR).

Amonestados Dani Carvajal (48’) y Marco Asensio (60’)

Estadio Municipal de Butarque, Leganés.

 

Hora: 21:00 (Hora local)