Buscar en Google:

Diario guatemalteco enumera las claves del triunfo ante Costa Rica, según su técnico

PESCADITO RUIZ ELOGIÓ A LA SELECCIÓN CHAPINA

El técnico Amarini Villatoro dejó impactados a los guatemaltecos por su victoria ante Costa Rica. 

El timonel, que estuvo en Costa Rica hace un tiempo, resaltó las claves del histórico triunfo ante los ticos, que se presentaron en suelo chapín con sus mejores futbolistas.

El diario La Prensa Libre, hizo un recuento de cinco aspectos determinantes para el triunfo.

1. Concentración y orden

La Selección Nacional fue un equipo tácticamente ordenado en sus líneas. “Tuvimos mucha concentración. La aplicación que el plantel tuvo en la idea que tenemos de juego fue la clave”, aseguró el estratega nacional.

 

2. Intensidad y solidaridad

Amarini recalcó la intensidad del juego y la solidaridad que existió en los jugadores de la Bicolor. “No bajamos la intensidad. Nos faltó un poquito en cómo terminar las jugadas de contraataque. El partido se mostró como nosotros queríamos y lo supimos manejar. Hicieron un trabajo muy solidario y atento. Casi siempre los costarricenses se encontraron en un 2 contra uno y son jugadores que necesitan espacio para desarrollar su velocidad”.

 

3. Contrarrestar al rival

“Tuvimos poco tiempo para analizar el rival, dos semanas, desde el momento que confiaron en mí, comencé con el estudio de los rivales, sabemos, no podíamos analizar mucho lo de Gustavo -Matosas-, porque prácticamente solo había dirigido un partido, contra USA, pero sabemos lo que hizo en México y la trayectoria que tuvo y cómo le gusta que jueguen sus equipos.Tratamos de emular o pensar la filosofía de él con los jugadores que tiene en Costa Rica y a base de eso hacer la planificación del partido; estuve en Costa Rica y sé lo que le gusta a ese jugador, ser muy directo y muy hacia el frente y conducir la pelota y cuando se le escalona pierde un poquito la profundidad y ahí empiezan a dejar espacios”.

 

4. Ocultar los defectos

“Siempre he dicho, si no somos tan rápidos, tenemos que esconder ese defecto y no resaltarlo más. Creo que no hay excusas, siempre una virtud tiene una forma de poder anularla y un defecto también tiene una forma de poder esconderlo y nos enfocamos en eso”.

 

5. Creer

Amarini felicitó al grupo después del partido y destacó que en dos semanas lograron comprender lo que él quería. “Fueron dos semanas de muchas sensaciones y asimilación de nuestra filosofía y modelo de juego y creyeron en él y lo hicieron bien”.

Los elogios de El Pescadito

El trotamundos del futbol guatemalteco, Carlos Ruiz, quien disputó 111 partidos con la Selección Nacional de Guatemala, indicó que le gustó la garra, la actitud, así como el patriotismo que los futbolistas demostraron sobre el terreno de juego del estadio Doroteo Guamuch Flores.

“Buen resultado muchachos, actitud, garra, hue… , corazón, patriotismo es lo MÍNIMO que tiene que tener un futbolista que representa a Guatemala, ya lo otro vendrá por trabajo. Bravo”, escribió Ruiz en su cuenta de twitter.