Buscar en Google:

La ruta que tuvo Zidane para convertirse en un gran jugador

Zinedine Zidane recorrió los primeros días de su carrera profesional en Otro, una plataforma de pago que ofrece contenido exclusivo de jugadores y ex-jugadores. 

Antes de convertirse en una de las máximas estrellas del planeta futbolístico, Zidane conjugó una serie de virtudes que le permitieron llegar al fútbol profesional. 

Desde convencer a sus padres hasta evitar las tentaciones ajenas al fútbol, Zidane repasó en Otro varias de las luchas que debió afrontar durante los primeros días de su carrera.

Convencer a sus padres: "Yo lo tuve claro desde el principio. Mi único deseo era jugar al fútbol. Pero tenía dificultades en la escuela y sin embargo mis papás nunca me regañaron. Yo sabía muy bien que no tenía una actitud ideal. Entonces un día ellos me dijeron: 'Sabemos que tienes algo en mente, así que hace lo que quieras'. Una vez que obtuve el permiso de mi papá y de mi mamá, me centré en darlo todo para conseguir lo que quería. Al llegar a Cannes -su primer equipo- vi a esos profesionales entrenar y me dije: 'Quiero hacer esto'. A partir de ese momento hice todo para convertirme en el mejor".

Alejar las tentaciones: "Descansaba bien, no hacía el idiota alrededor de los bares, sólo bebía agua y realizaba estiramientos. Di todo para convertirme en el mejor jugador posible, tenía que hacerlo a toda costa. Así es como haría a mis padres felices, porque era mi vida, pero también lo hice para que ellos se sintieran orgullosos".

Un desafío más complejo: "Para hacerte notar, y luego para jugar, tenías que ser bueno, no como hoy. Primero debía demostrar que era diferente a todos, porque en ese momento había un número limitado de jugadores, tal vez uno o dos jóvenes por equipo. Hoy no, todo ha evolucionado, va mucho más rápido, y en lo que respecta a los jugadores ya no tienen miedo de cometer errores".

Durante su carrera profesional, Zidane vistió las camisetas de Cannes, Bordeaux, Juventus y Real Madrid hasta su retiro en 2006, después de aquel recordado cabezazo frente a Marco Materazzi en la final de la Copa del Mundo en la que Francia cayó frente a Italia. Dentro del campo de juego, Zidane fue campeón del mundo con Francia en 1998 y de Europa en 2000, ganó la Champions League 2001-2002 con el Real Madrid, además de la Copa Intercontinental y la Liga 2002-2003. Con Juventus, levantó dos Scudettos, además de otros cuatro títulos.

Como entrenador, en su primera experiencia en el Real Madrid, ganó tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Liga de España, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Con la premisa de no hacer el tonto y demostrarse como el mejor del mundo, las premisas que lo acompañan desde el arranque de su carrera, afrontará su segunda etapa en el Madrid.