Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Courtois: "La prensa española quiere matarme"

CONOZCA LAS RAZONES QUE LO LLEVAN A TOMARLA CONTRA LOS MEDIOS

Thibaut Courtois está viviendo sus momentos más duros desde que fichó por el Real Madrid. A lo largo del año, desde numerosos sectores del madridismo se ha criticado el fichaje del belga con el buen papel que ha desempeñado Keylor Navas en los últimos tres años.

Unos reproches que se han acrecentado con su tremendo error en el Bélgica - Rusia. El guardameta perdió el cuero dentro de su propio área en una jugada sin mayor peligro, propiciando el tanto de Cheryshev.

El cancerbero no ha dudado en salir a la palestra para defenderse después de escuchar los comentarios sobre su errática actuación. "Me considero uno de los mejores del mundo, aunque la prensa española quiera matarme. Me siento fuerte, entrenando y jugando bien", ha afirmado Courtois.

Para suerte del cancerbero, su fallo no le costó el disgusto a su selección, que acabó venciendo a los rusos por 3-1 gracias al tanto de Tielemans y al doblete de Hazard.

Las razones que llevan a la tensión de Courtois con la prensa española 

Courtois entra en combustión. La suplencia la lleva muy mal, las críticas le afectan y señala a los culpables. Se calla con quien no se atreve a señalar porque le generaría un importante conflicto dentro del vestuario. No le gustó verse en el banquillo contra el Celta. No debió entender por qué Zinedine Zidane cambió la portería en su reestreno como entrenador del Real Madrid ni las causas que hacen pensar que puede volver la rotación. Se sintió señalado. A Thibaut Courtois le debió parecer una desconsideración. Llega Zidane y reabre el debate en una posición delicada con el que Courtois está bastante sensible y susceptible. Pero no es ésta la principal razón por la que el belga está molesto y se ha quejado, curiosamente, después de ser protagonista por una pifia en el partido de su Selección contra Rusia que acabó en un gol de Cheryshev por enredarse con el balón en los pies.

Courtois confesó a 'L'Équipe' que la prensa española le maltrata y se siente perseguido con informaciones injustas y falsas. “La prensa española intenta matarme”, comentó el portero del Real Madrid. Es el peor momento del portero belga. Las críticas han puesto el foco en su persona después de la eliminación en la Champions –fue protagonista por un fallo de colocación en un gol de falta– y la crisis que se ha llevado por delante a Solari. Se le reprocha que no está centrado en su vida personal y que está sobrevalorado. Lo peor que puede escuchar un guardameta es que tiene ‘cantadas’ o fallos garrafales. Courtois lo está sufriendo en su carnes y no podía imaginarse que se le acusara como uno de los culpables en los seis días fatídicos que el equipo perdió los dos Clásicos –Copa y Liga contra el Barcelona– y la catástrofe contra el Ajax de Ámsterdam.

Desde entonces han salido diferentes informaciones que le afectan. Como que su fichaje no era necesario, que el vestuario lo advirtió y no entienden por qué dejó de jugar Keylor Navas, que juega por decreto del club y aparecen encuestas en las que sale perdiendo el puesto. Todo este ruido mediático afecta y enfada a un Courtois que acusa a la prensa española de castigarle con exageración. Se siente perjudicado. A ellas se une la entrevista de Keylor Navas –en Cope– donde el costarricense ‘rajó’ de su situación: “Tenía claro que con Solari no iba a jugar, hiciera lo que hiciera. Las competencias tienen que ser sanas… Sé que Zidane me va a decir la verdad”.

La predilección por Keylor Navas

La rivalidad y el conflicto en la portería del Real Madrid queda al descubierto con toda esta cantidad de noticias y declaraciones que han devuelto a Courtois al banquillo en el primer partido de Zidane en su segunda etapa. En un día en el que Sergio Ramos celebró la victoria publicando una fotografía en sus redes sociales con un abrazo a Keylor Navas. Hay fundamentos para pensar que el costarricense es la predilección en el vestuario del Real Madrid. Se le tiene más estima a Navas que a Courtois. Y Zidane tampoco lo ha ocultado. En las derrotas se buscan culpables. No solo fuera en la prensa y, pese a que en la plantilla hagan llamamientos a la unión, unos se señalan a otros.

Courtois ya ha tenido un enfrentamiento esta temporada cuando acusó a un periodista de El País de inventarse que había desaconsejado los fichajes de Antonio Conte o Mourinho –después de la destitución de Julen Lopetegui– porque los sufrió en su etapa en el Chelsea. La publicación se refería a que había aconsejado la contratación de Roberto Martínez –seleccionador de Bélgica–. Amenazó con una denuncia. Poco o nada ha dicho de otro tipo de noticias extradeportivas que le sitúan un día con una mujer y otro con otra. Más desestabilizadoras. Son los motivos que tienen mosquedo a un Courtois que le costó coger el puesto de titular con Lopetegui y que lo encontró con Solari con demasiada facilidad. El regreso de Zinedine Zidane genera incertidumbre y Thibaut Courtois está nervioso.