Buscar en Google:

Sampaoli devuelve su sueldo en el Santos para que paguen a los jugadores

El Santos no pasa sus mejores momentos económicos. El equipo del que salieron estrellas como Robinho o más recientemente Neymar está en una situación muy delicada, lo que ha llevado a retrasos en los salarios a los futbolistas de la actual plantilla. 

Esto ha llegado a oídos de su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, que ha tomado una decisión inédita: ha devuelto su sueldo para que se pueda pagar a los jugadores.

"El cuerpo técnico recibió el salario pero el club debe otorgar en la misma fecha el salario para todos. Santos tiene una historia muy grande y los directivos tienen que estar a la altura. Cualquier persona hubiese hecho lo mismo", explicó el exseleccionador albiceleste a los medios.

Sampaoli llegó al club paulista a principios de este 2019, después de una salida un tanto abrupta y entre críticas del cargo de seleccionador argentino. El objetivo del que fuera entrenador del Sevilla, entre otros, es que el Santos vuelva a recuperar el paso deportivo, aunque de momento les está costando. La necesidad de fichar es acuciante, pero no cuentan con apoyo económico suficiente.

Esto es un problema para el trabajo de Sampaoli. "No tengo por qué saber la condición financiera del club. Yo llegué con conocimiento del equipo y de la necesidad que tenía. Es una realidad que tiene que resolver el club", dijo el entrenador en la conferencia ante los medios.