Buscar en Google:

Presidente del Bayern, desvela cómo ficha el Manchester City de Guardiola

Que el Manchester City es un equipo campeón hecho a base de talonario lo sabe todo el mundo.

Desde que Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, jeque, político en Emiatos Árabes Unidos y presidente del City Football Group –grupo que es dueño de varios clubes de fútbol, entre ellos casi el 50% del Girona– comprara el equipo sky blue en 2008, los citizens no han parado de conseguir éxitos en Inglaterra, donde destacan tres títulos de la Premier.

Uli Hoeness, presidente de otro grande de Europa, el Bayern de Munich, ha desvelado cómo ejecuta el City estos fichajes. El presidente de la entidad bávara ha declarado lo siguiente: "Mi amigo Pep me contó qué sucede cuando quiere fichar a un jugador que cuesta 100 millones de euros. Él reúne varios vídeos del futbolista y vuela para ver al jeque. Una vez allí, tienen una comida abundante durante la cual Pep le enseña los vídeos. El jeque transfiere entonces el dinero y al día siguiente él mismo sube un poco el gas... y ya ha recuperado el dinero".

Está claro que el equipo de Guardiola es uno de los que mejor juegan en Inglaterra, pero ese buen juego viene directamente influenciado por la capacidad económica de la que disfruta Pep a la hora de fichar grandes jugadores para cada posición, y que otros clubes que compiten directamente contra el City no pueden asumir.