Buscar en Google:

Selección de Guatemala cuenta con preparador físico costarricense

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Geonnathan Fernández es un preparador físico costarricense que para esta año tiene la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico de la selección mayor de Guatemala, rival este viernes del conjunto tico. 

Fernández llegó a territorio chapín el 27 de diciembre del 2017, para hacerse cargo de la labor física del club Guastatoya, y se unió al seleccionado guatemalteco al momento en que el técnico Amarini Villatoro fue llamado de manera interina para dirigir el juego amistoso contra el seleccionado tico.

“La máxima aspiración que uno tiene es la representación nacional de una categoría mayor. Siempre hay que aspirar a lo más alto. Gracias a Dios, hoy se me da la oportunidad de representar a Guatemala”, expresó Fernández al diario chapín La Prensa Libre .

Graduado de educador físico, en la Universidad Nacional de Costa Rica, Fernández aseguró que cuenta con experiencia, y que eso le ha permitido conocer a la mayoría de jugadores ticos que llegarán al país para el duelo que se disputará mañana.

“Giancarlo González, Kendall Waston, Celso Borges, Francisco Calvo, Keylor Navas y otros son jugadores que conozco, porque los dirigí en algunos procesos de selecciones menores, como el Mundial Sub 17 de Perú 2005 y Sub 20 de Canadá, en el 2007”, indicó Fernández.

El preparador comentó que tiene una relación normal con ellos y algunos recuerdos con al menos 10 de los jugadores que estarán en el duelo del viernes.

“Para mí es una gran emoción. Ellos —los ticos— son profesionales, al igual que los nuestros. En los 90 minutos queremos jugar bien. Vamos a hacer lo humanamente posible para sacar el resultado y, por supuesto, quiero que gane Guatemala”, indicó.

La trayectoria también le ha permitido a Fernández involucrarse en la preparación física de equipos de su país, como Pérez Zeledón, Carmelita y Puntarenas.

“No me puedo imaginar hacer otra cosa que no sea estar en una cancha de futbol. Llevo ya unos 16 años metido en esto”, refirió.

También dijo estar agradecido con la oportunidad que se le ha brindado en el país, de estar a cargo del trabajo físico de la selección mayor. 

Costa Rica visitará este viernes a Guatemala en duelo válido a la fecha FIFA. El compromiso está programado para las 7 pm. 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie y exterior

Fuente: La Prensa Libre Guatemala