Buscar en Google:

Holanda golea a Bielorrusia y Croacia sufre para vencer a Azerbaiyán

En duelos eliminatorios rumbo a la Eurocopa del 2020, la selección de Holanda cumplió en casa y goleó 4-0 a Bielorrusia, mientras que Croacia sufrió para vencer de local 2-1 a Azerbaiyán. 

Croacia 2-1 Azerbaiyán

Ramil Sheidaev (19′) adelantó a los azerbaiyanos y Borna Barisic (44′) y Andrej Kramaric (78′) voltearon el marcador para los croatas.

La subcampeona del mundo comenzó atacando el arco rival se vio sorprendida en el minuto 19 por una rápida contra de Azerbaiyán que culminó Barisic con un potente derechazo que superó por alto a un Lovre Kalinic que dio la impresión de que pudo hacer más por salvar el remate.

Tras el gol, la Valtreni se volcó aún más sobre la portería visitante, creando numerosas ocasiones de gol, pero ni Luka Modric, Ivan Rakitic y Kramaric acertaron a perforar el arco rival.

Sí lo consiguió cuando se llegaba al descanso Barisic, el central del Glasgow Rangers, que remató a bocajarro un córner lanzado por Modric, luego de un rechace del portero Agayev.

Tras la reanudación, los croatas siguieron desperdiciando ocasiones de gol: Duje Caleta-Car en el 48, Kramaric en el 49, Ivan Perisic en el 53, Modric en el 56, Josip Brekalo en el 61 o Rakitic en el 65.

Parecía imposible que a los croatas se les pudiera escapar dos puntos de Zagreb y los balcánicos acabaron obteniendo el premio a su mayor ambición con el tanto de Kramaric.

El delantero del Hoffenheim alemán recibió una pelota en el vértice izquierdo del área rival y tras recortar a un defensa conectó un derechazo cruzado para batir a Kamran Arhayev.

Holanda 4-0 Bielorrusia

Holanda inició con buen pie su andadura en la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, con una victoria en Róterdam por 4-0 ante Bielorrusia, en un buen partido del delantero Memphis Depay, con un doblete y dos asistencias.

En partido del Grupo C, Depay, extremo del Lyon, de ascendencia ghanesa, puso por delante en el marcador a Holanda desde el minuto 1, al aprovecharse una mala cesión de Igor Shitov desde el lateral derecho al guardameta Andrey Gorbunov, para marcar el primer tanto.

El ex jugador del PSV Eindhoven y Manchester United participó también en el segundo tanto, anotado por Giorginio Wijnaldum en el minuto 21, tras una asistencia de Depay.

Una espectacular actuación de Memphis Depay, que marcó dos tantos y dio la asistencia de los otros dos, otorgó este jueves a Holanda los primeros tres puntos en el Grupo C de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 ante una Bielorrusia que apenas lo intentó.

Los hombres de Ronald Koeman demostraron que el buen juego desplegado en la Liga de las Naciones, donde se colaron en la "Final Four" tras dejar atrás a Alemania y Francia, no es flor de un día y pueden ser unos serios candidatos a la Eurocopa.

En esta ocasión fue Depay, el delantero que no está teniendo su mejor temporada con el Olympique de Lyon, quien se echó al hombro a la selección y la lideró hasta la victoria.

Holanda dinamitó en menos de un minuto el plan de Bielorrusia de encerrarse atrás con su 4-5-1 y esperar al contraataque. Una mala cesión del lateral Igor Shitov a su portero fue aprovechada por el más listo de la clase, Depay, quien pareció surgir de la nada para tomar la pelota e inaugurar el marcador en el segundo 49.

Los locales estaban cómodos en la cancha, tocando sin problema al borde del área visitante y con la defensa bielorrusa apenas presionando en los primeros minutos, circunstancia que la "naranja mecánica" explotó una y otra vez.

En el minuto 21, un buen centro por la derecha de Denzel Dumfries llegó a los pies de Depay, que se encontraba en el punto de penalti, pero éste sintió como detrás de él se internaba solo Wijnaldum, se la pasó de tacón y el delantero del Liverpool remató a placer el segundo tanto de su equipo.

Los locales se relajaron y sólo entonces Bielorrusia pareció darse cuenta de que algo tenía que hacer, más allá de ver cómo los aficionados neerlandeses hacían la ola. Dos disparos en menos de dos minutos de Anton Putilo y las arrancadas de su veloz compañero Yuri Kolavev dieron alguna esperanza a los suyos.

Sin embargo, la reacción visitante se quedó en un espejismo y Holanda recuperó el dominio del balón. Depay estuvo a punto de marcar otro justo antes del descanso, pero falló a la hora de rematar un centro por la izquierda de Ryan Babel.

El partido bajó una marcha en la segunda parte, Koeman sustituyó al centrocampista Marten de Roon por Davy Pröpper y le dio la orden a sus jugadores de acaparar la pelota de forma abusiva, mientras que los visitantes se resignaron a la evidente superioridad holandesa.

Por si había dudas, el defensa bielorruso Mikhail Sikavov le hizo una clara falta en el área a Wijnaldum, lo que llevó al árbitro a pitar penalti. Depay, en la ejecución, engañó al portero y la mandó al fondo de la red.

A partir de ahí el encuentro perdió emoción y sólo quedó por ver qué cambios introduciría Koeman para hacer rotar al equipo. Ryan Babel fue sustituido por el sevillista Quincy Promes y Denzel Dumfries se retiró por el defensa del Olympique de Lyon Kenny Tete.

Poco duró este último en el césped. A los dos minutos de entrar y justo después de una carrera, se llevó la mano a la parte trasera del muslo e hizo señas de que no podría continuar. El técnico neerlandés, que se había quedado sin cambios, le obligó a retirarse y le indicó a los suyos que, en lugar de jugar con su típico 4-3-3, lo harían con un 4-4-1.

El incidente habría podido ser determinante contra un equipo de mayor entidad, pero Bielorrusia apenas tuvo un par de oportunidades en lo que quedaba de encuentro y el portero suplente del Fútbol Club Barcelona, Jasper Cillenssen, intervino una sola vez en todo el partido, en el minuto 79, para hacer una gran parada.

De hecho, fue el holandés Van Dijk el que remató de cabeza, en claro fuera de juego tras una asistencia de Depay, y cerró el marcador con el 4-0 final.

 

RESULTADOS DE ESTE JUEVES 

No hay descripción de la foto disponible.