Buscar en Google:

Henry Duarte separa a figura de la selección nicaragüense que jugó en Costa Rica

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

El técnico costarricense al mando de la selección de Nicaragua, Henry Duarte, separó de la concentración al defensor Luis Fernando Copete, quien actualmente milita en la primera división de Bolivia con el equipo Always Ready. 

Copete es colombiano nacionalizado nicaragüense. En Costa Rica jugó con AS Puma Generaleña en la temporada 2014-2015. 

“No hay por qué hacer escándalo por esto o se haga algún problema o dañe el ambiente en la Selección y se mantenga concentrado en el objetivo, que es ganar y buscar la clasificación a Copa Oro", expresó Copete en unas declaraciones reproducidas por el diario La Prensa de Nicaragua.  

"Hablé con algunos de ellos, les expliqué la situación y les deseé éxito. Sé que hay jugadores para sustituirme porque desde luego están ahí es por algo”, agregó con mucha pesar por no estar en el grupo.

Copete señaló que arribó la noche del martes al país porque estaba gestionando el trámite de la visa mercosur ya que el club no la saca y si no lo hacía estaba ilegal y no lo dejarían salir de Bolivia.

"En todo el día no recibí ningún mensaje de la Fenifut diciendo que iban a recogerme. La otra vez pasó igual y llegué solo a Diriamba y esta vez imaginé lo mismo y conseguí a alguien para que me fuera mi hija a recibirme porque tenía cuatro meses de no verla”, manifestó el central del Always Ready.

Se reportó tarde

El seleccionado dijo que cuando estaba en el Aeropuerto miró a la gente de la federación sin embargo ya tenía  planes. “En la mañana la carretera a Diriamba estaba cerrada y llegó a las 7:20 a.m., y llevaban 20 minutos de haber comenzado. El profe (Henrry Duarte) dijo que no me dieran uniforme y cuando regresamos a la Escuela de Talentos me informó que estaba fuera de la convocatoria por llegar tarde”.

“Respeto su decisión, pero no la comparto. Creo es muy drástica porque tenía derecho regañarme, ponerme a correr o sancionarme por llegar tarde. Pasar tiempo con mi hija era importante para mí, una motivación extra como jugador, cualquiera quiere ver a sus hijos y uno hace esto por su familia”, indicó el central.

Copete aclaró que no quería generar polémica con esto solo quería dejar claro su compromiso con el seleccionado nicaragüense: “Yo vine aquí porque quería estar en la Selección, agilice los trámites del pasaporte desde el lunes por eso, viajé todo el día para reportarme”.