Buscar en Google:

Ex seleccionado colombiano es capturado por narcotráfico con agrupación que operó en Costa Rica

Este martes fue capturado el exjugador del Once Caldas y exseleccionado colombiano, Jhon Viáfara, por un caso de narcotráfico.

Fue detenido por la Policía de Jamundí, Valle del Cauca, el mismo estado donde se sitúa su localidad natal.

Fue una corte en Texas la que llegó a la conclusión de que era necesario arrestarle. Según ese mismo juzgado, Viáfara y otras cuatro personas que también han sido capturadas, se encargaban de traficar con drogas de Centroamérica hasta el sur de los Estados Unidos, más concretamente el estado de la estrella solitaria.

La información señala que Costa Rica estuvo en la ruta de delitos realizados por esta organización. Aparentemente entre 2017 y 2018 se efectuaron incautaciones de 2.5 toneladas de cocaína. Esa mercancía tuvo rutas hacia Costa Rica.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general en Colombia, fue el encargado de firmar las órdenes de captura por orden de las agencias federales de los Estados Unidos. Actualmente, el exjugador y los otros cuatro presuntos delincuentes se encuentran recluidos en los calabozos de la Dijín.

Viáfara fue el futbolista que llevó a Once Caldas a alzar la Copa Libertadores en 2004. Ganaron a Boca Juniors en una de las historias más recordadas del fútbol sudamericano. Lo hicieron con un gol del que luego jugaría en la Real Sociedad. Pese a que Burdisso empató, los penaltis decantaron la final a favor de los colombianos.