Buscar en Google:

Jürgen Klopp dice que será 'juzgado por Dios, no por los trofeos del Liverpool'

Jürgen Klopp ha dicho que solo le interesa ser juzgado por Dios y no por los trofeos que gana como técnico del Liverpool.

El Liverpool sigue buscando el título de la Premier League y la Liga de Campeones. Dijo que la victoria del miércoles pasado ante el Bayern Munich había puesto al club de nuevo en el mapa del fútbol mundial y que ser parte de ese ascenso le daba la gloria personal, única satisfacción laboral que necesitaba. Klopp rechazó la idea de que su reinado se juzgará solo por los trofeos.

"No te puedes imaginar lo menos que me interesa eso", dijo el viernes. "Nunca pensé en mí de esa manera. Mi trabajo es hacer todo lo posible para ayudar al equipo a tener el mayor éxito posible. No estoy buscando ser recordado en 50 años o lo que sea. Para mí no es presión, solo una oportunidad. Me encanta lo que hago, creo que tengo un equipo fantástico y eso es todo lo que necesito para ser una persona feliz"

"Respeto mucho el deseo de todas las personas y los jugadores, y puedo ser realmente parte de eso, puedo ser parte de ese sueño, pero no es para mí al final, es para la gente. No me interesa quien me juzgue. Dios me juzga un día y eso es lo único que me interesa", detalló.

Klopp ve la victoria del Bayern como "un gran paso" en el desarrollo de su equipo, a pesar de haber llegado a la final de la Liga de Campeones la temporada pasada.

Klopp, cuyo equipo se mide a Fulham en la Premier League el domingo, agregó: "Me sentí feliz cuando vi y escuché el vestuario después del juego [del Bayern] que los chicos estaban felices. Fue algo grande para todos nosotros. Siempre estuvimos enfocados y nos mantendremos enfocados, eso es todo lo que diré. No es que nos sorprendiéramos a nosotros mismos de que podemos vencer al Bayern. Acerca de cómo lo hicimos no me sorprende, pero estoy realmente feliz de que pudiéramos probar algo así"

"Ahora, estemos completamente concentrados en Fulham y no pensaremos en lo que suceda después o lo que sea. Simplemente jugaremos ese juego y mantendremos el mismo estado de ánimo que siempre tuvimos: confiado pero codicioso, agresivo, directo, todo lo que necesita en un juego de fútbol. Mantente en ese estado de ánimo y todo estará bien", concluyó el timonel.