Buscar en Google:

Conmebol y Concacaf podrían jugar en conjunto eliminatorias mundialistas

La posibilidad de que Concacaf y Conmebol realicen una eliminatoria mundialista conjunta será analizada este viernes durante el Consejo de la FIFA en Miami. La medida podría implementarse ya con vistas al mundial de Catar 2022. 

El continente americano es un caso atípico en el futbol mundial, pues es el único que tiene dos confederaciones de futbol reconocidas de forma oficial; ni siquiera el continente asiático, que tiene una superficie mayor, disputa sus eliminatorias de esta forma. 

Parece un muy buen proyecto, pero también habrá que ver si todas las asociaciones nacionales están de acuerdo con él.

Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación de Futbol de Venezuela, en entrevista para Excélsior de México confirmó la información.

"Nos vamos a reunir en unos días para platicar si las eliminatorias mundialistas son completamente unidas, juntando a la Concacaf y a América (Conmebol)”, indicó.

Hasta el momento sólo había trascendido la intención de crear una Copa América a nivel continente, sin embargo, en esta reunión se aterrizarán temas mundialistas como el formato de las eliminatorias, la ampliación de participantes en la justa veraniega de 32 a 48 participantes en Qatar y el Mundial de Clubes.