Buscar en Google:

Sevilla destituye al técnico Pablo Machín

El Sevilla anunció este viernes la destitución de su entrenador Pablo Machín y su reemplazo por Joaquín Caparrós, director de fútbol del club que vuelve a 'bajar' al banquillo como ya ocurrió la temporada pasada tras el despido de Vincenzo Montella. 

"El Sevilla FC ha tomado este viernes la decisión de relevar de su cargo al hasta ahora técnico de la primera plantilla, Pablo Machín, debido a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas. De forma inmediata, toma las riendas del equipo el director de Fútbol Joaquín Caparrós, que tendrá como ayudantes a sus adjuntos Carlos Marchena y Paco Gallardo, además de a Antonio Álvarez", anunció el conjunto español en un comunicado.

Caparrós ya está al frente del equipo y dirigirá al equipo el próximo domingo ante el Espanyol en Cornellá, donde cumplirá su partido 500 como entrenador de Primera División. El utrerano se sentará en el banquillo hasta final de temporada, las 11 jornadas que restan para cerrar LaLiga Santander.

"El Sevilla FC quiere agradecer a Pablo Machín y todo su equipo el trabajo realizado en estos meses en el club y les desea la mejor de las suertes en el futuro", despidió el club al técnico soriano, despedido un día después de la eliminación en octavos de final de la Liga Europa.

La agónica derrota en la prórroga ante el Slavia de Praga (4-3) ha finiquitado la paciencia de la junta directiva presidida por José Castro con el preparador soriano, que llegó al Sevilla el pasado verano procedente del Girona.

Bajo su mando, el equipo andaluz arrancó bien una campaña que empezó a finales de junio con las previas de la Liga Europa y perdiendo la Supercopa de España con el FC Barcelona. De hecho, llegó a ser líder de LaLiga Santander antes de comenzar a bajar su rendimiento y caer hasta la sexta posición liguera, a cinco puntos de la cuarta plaza, lastrado sobre todo por su debilidad a domicilio.

Además de su eliminación en octavos del torneo continental, en la Copa del Rey también cayó en los cuartos de final ante el FC Barcelona que le remontó el 2-0 de la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Su balance liguero ha sido 11 victorias, 7 empates y 9 derrotas.

La destitución de Machín es la décima de la temporada tras las de Antonio Mohamed y Miguel Cardoso (Celta), Julen Lopetegui y Santiago Solari (Real Madrid), Asier Garitano (Real Sociedad), Javi Calleja y Luis García Plaza (Villarreal), Eduardo Berizzo (Athletic) y Leo Franco (Huesca).