Duelo Nápoles frente al Arsenal destaca en los cuartos de final de la Europa League

El sorteo de cuartos de final de la Europa League dejó un enfrentamiento español entre Villarreal y Valencia. El ganador se medirá en semis al que pase de la llave del Arsenal-Nápoles, la otra eliminatoria estrella que deparó el bombo. Benfica-Eintracht y Slavia Praga-Chelsea son los otros choques.

Los partidos de ida se jugarán el 11 de abril y los de vuelta tendrán lugar el 18 de ese mismo mes.

Datos del sorteo de cuartos de final

Nápoles (ITA) - Arsenal (ENG)

El Arsenal y el Chelsea no pueden jugar en casa a la vez la misma noche, según la decisión tomada por las pertinentes autoridades locales. Por lo tanto, como a ambos equipos les toca jugar en casa la misma semana, el encuentro del club que haya terminado por detrás en la pasada liga (en este caso el Arsenal) será cambiado de acuerdo con los principios del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA.v El partido de ida ante el Nápoles se jugará en el norte de Londres.

El Arsenal y el Nápoles vencieron 2-0 en casa cuando ambos clubes se vieron las caras en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2013/14. 

Villarreal (ESP) - Valencia (ESP)

Sólo 60 kilómetros separan Vila-Real de Valencia, y el encuentro es conocido como el 'Derbi de la Comunidad Valenciana'. 

Mista, jugador del Valencia, marcó el único gol de la semifinal de la Copa de la UEFA 2003/04 que enfrentó a ambos equipos. Lo marcó en Mestalla desde el punto de penalti.

Esa vistoria ante el Villarreal fue la última que ganó el Valencia a doble partido ante otro equipo español. Ha perdido las cuatro últimas, la más reciente ante el Athletic Club en octavos de final de la UEFA Europa League 2015/16. 

Benfica (POR) - Frankfurt (GER)

Será la primera vez que se enfrentan estos dos clubes. 

Luka Jović, cedido durante dos años por el Benfica al Frankfurt, jugó cuatro partidos con el equipo luso. Esta temporada suma 21 dianas en todas las competiciones con el Frankfurt, incluido el de la victoria ante el Inter en octavos de final. 

Slavia de Praga (CZE) - Chelsea (ENG)

Será la primera vez que ambos clubes se ven las caras. 

La mayor derrota del Slavia en Europa fue en Londres, un 7-0 ante el Arsenal en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2007/08. 

El Chelsea está invicto en seis partidos ante equipos checos (tres victorias y tres empates).