Buscar en Google:

Definidos todos los equipos clasificados a octavos de final de la Europa League

La Europa League puso punto y final a su primera ronda eliminatoria tras la fase de grupos y ya se saben los 16 clasificados para octavos de final.

El primero en sellar su pase fue el Sevilla, que el miércoles venció por 2-0 a la Lazio y certificó el 0-1 logrado en el Olímpico de Roma.

No tuvo tanta suerte un día después su vecino, ya que el Betis se vio sorprendido por el Rennes en el Benito Villamarín y cayó derrotado por 1-3, haciendo inútil el 3-3 de la ida.

Por su lado, en Zagreb se vio una remontada, ya que el Dinamo levantó el 2-1 adverso de la ida ante el Viktoria Plzen con un contundente 3-0 ante su afición.

Otro que remontó fue el Zenit, que pese a la derrota por 1-0 en Estambul pudo pasar de ronda tras superar por 3-1 al Fenerbahçe.

De igual modo, el Arsenal de Unay Emery también se sobrepuso al tropiezo por 1-0 de la ida ante el BATE y batió con comodidad por 3-0 al cuadro bielorruso en el Emirates.

Más fácil lo tuvo el Nápoles, que tras el 1-3 de la ida también ganó al Zurich en la vuelta en San Paolo por un marcador de 2-0 que certificaba el pase de los de Carlo Ancelotti.

Por su parte, el Eintracht de Frankfurt estará en el sorteo de octavos de final tras superar por 4-1 al Shakhtar Donetsk en un duelo que se decidió con dos goles en el tramo final del cuadro alemán.

La gran goleada la protagonizó el Red Bull Salzburgo, que con su 4-0 le dio la vuelta al 2-1 adverso del primer partido ante el Brujas.

El Valencia, por su lado, también estará en octavos de final tras volver a derrotar al Celtic de Glasgow, esta vez por 1-0 en Mestalla.

Al cuadro 'che' le acompañará el Villarreal, que logró un sufrido pase a octavos gracias a su empate a uno ante el Sporting de Portugal en La Cerámica.

El Chelsea, uno de los grandes favoritos, dejó a un lado su crisis y selló su clasificación tras volver a vencer al Malmö en Stamford Bridge por 3-0.

Otro peso pesado de esta edición como el Inter también estará en el sorteo del viernes. Y es que el cuadro lombardo logró otra victoria ante el débil Rapid de Viena, esta vez por 4-0 en el Giuseppe Meazza.

En el bombo no faltará el Dinamo de Kiev, que dejó en la cuneta al Olympiacos. El equipo ucraniano hizo bueno el 2-2 logrado en El Pireo y certificó su clasificación en casa con un 1-0.

Sin sufrir se clasificó el Slavia Praha, que tras empatar 0-0 en casa se puso las pilas a domicilio y goleó al Genk con un contundente 1-4.

El duelo entre Benfica y Galatasaray no deparó grandes emociones y el conjunto luso hizo valer muy bien en casa (0-0) el 1-2 logrado en Turquía para estar en la próxima ronda.

Por último, la eliminatoria más infartante fue la disputada entre Bayer Leverkusen y Krasnodar. Y es que el 0-0 de la ida se mantuvo también durante más de 80 minutos en la vuelta, decidiéndose todo en unos diez minutos de infartos que dieron el pase a los rusos (1-1).

El sorteo será este viernes y se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon.

Los 16 equipos que disputarán los octavos de final en la UEFA Europa League son los siguientes:

Valencia (ESP)

Sevilla FC (ESP)

Arsenal (ENG)

Villarreal (ESP)

Eintracht Frankfurt (GER)

Nápoles (ITA)

Salzburgo (AUT)

Dínamo de Zagreb (CRO)

Zenit (RUS)

Benfica (POR)

Dínamo de Kiev (UKR)

Rennes (FRA)

Krasnodar (RUS)

Slavia de Praga(CZE)

Inter (ITA)

Chelsea (ENG)