Buscar en Google:

VIDEO: La eufórica celebración del Cholo Simeone

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, vive los partidos como pocos y, pese a que ha sido sancionado en varias ocasiones por discutir con los árbitros o por su fuerte temperamento, el argentino no ha dejado la naturalidad en el partido en el que su equipo derrotó a la Juventus. 

La polémica de este miércoles se presentó tras su festejo en el gol del uruguayo Giménez, que abrió la cuenta en el Wanda Metropolitano.

En un partido cerrado y en el que el ‘Atleti’ necesitaba la victoria, el árbitro del encuentro, a instancias del VAR, anuló el que pudo ser el primer gol para el equipo de Madrid, argumentando una falta de Morata previa a su cabezazo anotador. La decisión molestó mucho en el banco local y, a partir de esto, vino la posterior celebración de Simeone cuando el uruguayo José María Giménez aprovechó un rebote de un tiro de esquina para marca el 1-0 a favor del equipo rojiblanco. 

 

De momento, la UEFA no se ha manifestado al respecto y aunque parece que se trató de un gesto hacia la tribuna mostrando “la garra que pone su equipo”, el ente que rige el fútbol europeo podría hacer caso omiso a este argumento para dejar por fuera del partido de vuelta al entrenador colchonero y darle una nueva sanción, para sumar a su prontuario. 

Hay que recordar que la última sanción de Simeone, en competencias continentales, se dio luego de que el DT agrediera al árbitro del partido de Europa League entre Arsenal y Atlético de Madrid (1-1), juego en el que el argentino fue enviado a las graderías por discutir e insultar al árbitro del encuentro; por estos hechos recibió 4 fechas de sanción que terminó de cumplir el 18 de septiembre de 2018, en partido frente a Monaco, por la Champions League.