Buscar en Google:

Agente involucrado con Emiliano Sala rompe el silencio y desmiente al Cardiff City

Tras haber sido acusado por fraude por el Cardiff City, el agente escocés que ayudó a Emiliano Sala, Willie McKay, rompió su silencio y brindó una entrevista exclusiva con 'Sky News'.

McKay se refirió con detalles sobre los últimos vuelos del jugador argentino y sobre el conocimiento que tenía el dueño del club a propósito de quién había organizado el viaje del delantero. 

El agente desmintió en esta entrevista para el medio inglés las palabras del presidente del Cardiff City en las que aseguraba que desconocía quién había organizado el viaje que trasladaba al jugador en el avión pilotado por David Ibboston que acabó hundido en el Canal de la Mancha. 

Willie proporcionó documentación explícita y detallada, donde se incluía una línea del tiempo de los eventos que se remontan a diciembre, que sugiere que el club inglés conocía que había planeado el viaje del 21 de enero desde Nantes hacia Cardiff. Además reveló que su hijo, Mark McKay, quien también es agente, iba a recibir el 10% de la operación del traspaso ya que ambos actuaban como intermediarios en nombre del Nantes. 

McKay afirmó creer que le estaba haciendo "un favor" a Emiliano al organizarle un vuelo de regreso a Nantes para que pudiera despedirse de sus ex-compañeros de equipo después de firmar por el Cardiff.

Los vuelos de Sala 

Según la línea del tiempo que ofreció McKay, los McKays volaron por primera vez a Nantes con una delegación de Cardiff, incluidos Warnock y el asistente del gerente Kevin Blackwell, el 5 de diciembre de 2018. El objetivo inicial de ese viaje fue ver un partido entre el Nantes y el Marsella.

Según McKay, Sala anotó en una victoria por 2-1 para el Nantes e impresionó a Neil Warnock, director técnico del Cardiff.

Warnock fue trasladado, de nuevo por la familia McKay, a Nantes para encontrarse con Sala y su agente, Meissa N'Diaye, antes de regresar a Cardiff el 8 de enero de 2019.

Sala fue trasladado a Cardiff para conocer el estadio el 14 de enero. En tanto que regresó el 18 de enero para el chequeo médico y para firmar el contrato.

Se esperaba que Sala se incorporara a tiempo para jugar un partido de Cardiff contra Newcastle ese mismo fin de semana. A su vez, esto significaba que Sala se quedaba en Cardiff y Mark McKay, hijo de Willie, hizo los arreglos para que regresara a Nantes para despedirse de sus ex-compañeros.

Fuente: Diario Sport