Buscar en Google:

Técnico argentino Eduardo Berizzo asume la selección de Paraguay

Juan Carlos Osorio deja de ser el técnico de Paraguay

El argentino Eduardo Berizzo asumirá la conducción técnica de la selección paraguaya de futbol, a la que dirigirá en la Copa América Brasil 2019, anunció el lunes la asociación local.

Berizzo reemplazará al colombiano Juan Carlos Osorio, quien abandonó el cargo la semana pasada después de cinco meses de gestión tras llegar a un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).

El entrenador argentino deberá apretar el acelerador para la preparación de los "albirrojos" de cara al torneo continental de selecciones que se inicia en junio y en el que Paraguay integra el Grupo B junto a Argentina, Colombia y Qatar.

"Han finalizado con éxito las negociaciones con Eduardo Berizzo Magnolo (49 años), de nacionalidad argentina, quien se convierte en nuevo seleccionador de la querida Albirroja", dijo un comunicado de la APF.

La nota agrega que el nuevo técnico será presentado el viernes, ocasión en la que se divulgarán más detalles sobre los términos del contrato.

Esta será la primera experiencia de Berizzo al frente de una selección. El entrenador conocido como "Toto" tiene en su carrera la conducción de clubes como el O´Higgings de Chile, el Celta de Vigo, el Sevilla y el Athletic de Bilbao, todos de España.

Paraguay tiene fijados dos partidos amistosos ante Perú y México a finales de marzo.