Buscar en Google:

Donovan dice que la MLS pronto estará a la altura de NBA y NFL

El ex futbolista estadounidense, Landon Donovan, cree que la Major League Soccer desafiará pronto a los deportes más establecidos del país en términos de popularidad.

La MLS está detrás de la NFL y la NBA en términos de audiencia en Estados Unidos, pero Donovan, quien ganó seis Copas MLS con San Jose Earthquakes y LA Galaxy, señaló problemas al interior de los deportes rivales al sugerir que el futbol mejorará su ranking.

Las tarifas para comprar un club de la MLS han aumentado, de alrededor de $40 millones de dólares a $300 millones, y Donovan dijo que estos precios más altos son evidencia de un interés cada vez mayor en el deporte.

"Finalmente, la Major League Soccer está muy cerca de los demás", dijo Donovan a ESPN Deportes. "Creo que, ahora, el beisbol, en mi país, es para las generaciones mayores.

"Los jóvenes no ven mucho béisbol. El fútbol americano [NFL] también tiene problemas con la seguridad y la salud. El baloncesto [NBA] está en una buena fase, pero la MLS está creciendo realmente. En cinco, 10, 15 años, creo que será el tercero, segundo o primer deporte del país.

"[Que cueste] $300 millones significa todo, porque si las empresas o las personas con dinero pagan mucho, esto indica que el negocio es bueno y que la liga está creciendo", concluyó.

Fuente: ESPN Deportes